Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa ABBA, con disco y «Abba-tars» virtuales

Los integrantes del cuarteto, que se separó en 1982, dijeron que se reunieron para grabar unos pocos temas musicales pero terminaron creando un disco

Autor:

Juventud Rebelde

La legendaria banda de pop sueca anunció el nuevo disco y un concierto virtual Abba Voyage, que se lanzará en noviembre, informan hoy varios medios internacionales, para alegría de los fanáticos.

Los integrantes del cuarteto, que se separó en 1982, dijeron que se reunieron para grabar unos pocos temas musicales pero terminaron creando un disco de 10 canciones y planeando un show, en el que las artes visuales y digitales tendrán un papel fundamental, precisan.

«Al principio eran solo dos canciones y luego dijimos: "Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más"», dijo Benny Andersson en una conferencia de prensa transmitida a nivel mundial el jueves.

«Se trata de darse cuenta de que es sorprendente estar donde estamos. Nadie pudo imaginar esto, lanzar un álbum después de 40 años y seguir siendo mejores amigos. Seguir disfrutando de la compañía del otro y tener una completa lealtad», añadió, citado por BBC.

Las nuevas canciones de la banda sonarán durante el concierto virtual, el próximo año en un estadio especialmente construido en el este de Londres.

Los llamados Abba-tars, la imagen de cada músico recreada virtualmente, fueron diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas.

Más de 850 personas trabajaron en la recreación de Abba «en su mejor momento» utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear todos los gestos y movimientos de los músicos, que ahora tienen 70 años, mientras actuaban.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.