Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios al talento de nuestras escuelas de arte

En lo que va de año, suman más de 60 los premios obtenidos en el ámbito nacional e internacional por los estudiantes de nuestras escuelas de arte

Autor:

Juventud Rebelde

En lo que va de año, suman más de 60 los premios obtenidos en el ámbito nacional e internacional por los estudiantes de nuestras escuelas de arte. Y justo el reanudarse el curso escolar, llega la noticia de tres nuevos lauros para jóvenes talentosos que han participado en un concurso online en Morón, provincia argentina de Buenos Aires.

Se trata del 5to. certamen internacional juvenil de guitarra María Luisa Anido desarrollado por estos días y que ha logrado convocar a cientos de jóvenes intérpretes de varios países, entre ellos Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Francia y México, según reporta el sitio web Cubarte, portal de la cultura cubana.

En Guitarra, en la categoría de solista instrumental para menores de 15 años, conquistó un primer premio Enmanuel Pérez, estudiante de 4to. año de Guitarra de la Escuela Provincial de Arte Alfonso Pérez Isaac de Matanzas. También en esta categoría, pero en menos de 21 años, Thais Arencibia, quien hoy es estudiante de 1er año, de la Escuela Nacional de Música, obtuvo un tercer  lugar compartido.

Aunque es un concurso de Guitarra, los organizadores extendieron premios para virtuosos en otras categorías. Así,  en la de Otros instrumentos y solista instrumental, y menores de 15 años obtuvo un primer premio Víctor Pérez, con el saxofón. El joven hermano de Emmanuel también estudia en la emblemática escuela de arte matancera.

Para lograr estos resultados, tuvieron que superar tres rigurosas etapas de clasificación y convecer a un prestigioso jurado que debatió a profundidad las presentaciones de más de cien niños y jóvenes de diversos países, lo que expresa la valía de este certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.