Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Títeres al Centro comenzó sus actuaciones desde Ciego de Ávila

El evento se celebra desde las redes sociales y con la participación de actores de Cuba y países latinoamericanos 

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La 10ma. Jornada Títeres al Centro, organizada por el Grupo de Teatro Guiñol Polichinela y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), inició sus actividades en esta ocasión por internet y con participantes de varias agrupaciones cubanas y artistas de Argentina y Chile.

Alejandro Quiñones, vicepresidente de la AHS, informó que el evento se dedica a los 35 años de la organización que agrupa a la juventud artística cubana, y a la memoria de Yosvany Abril Figueroa, director del grupo de teatro Polichinela, fundador del evento, quien falleciera recientemente a causa de la COVID-19.

Entre los participantes se encuentran guiñoles de Cienfuegos y Guantánamo, las agrupaciones Guerrilla de Teatreros y Pequeño Príncipe, de Granma; Teatro sobre el Camino y Guiñol de Remedios, de Villa Clara y el grupo de teatro Las Estaciones, de Matanzas.

También participan las agrupaciones latinoamericanas Títeres del Timbó y Tesoro del Humedal, y los artistas Larry Marinal, de Chile, Blanca Vega de Argentina, y Valentina Moreno.

Además de las actuaciones por las redes sociales, el evento contará con jornadas teóricas también virtuales. La jornada culminará el domingo 14 de noviembre y dará paso a la Cruzada Cultural Cruzando por la Trocha, entre el 28 y 30 noviembre, también con carácter virtual y mediante una compilación de videos, imágenes y textos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.