Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Historietas francófonas para el público habanero

Un evento auspiciado por las embajadas de Francia, Bélgica, Suiza y el Buró de Quebec en La Habana celebra la cultura gala en la capital cubana hasta el 22 de enero de 2022

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Como parte de la reanudación de las actividades culturales en la capital de todos los cubanos y para acercar al público al arte de las ilustraciones en la cultura gala, tendrá lugar el evento Historieta contemporánea francófona en La Habana, auspiciado por las embajadas de Francia, Bélgica, Suiza y el Buró de Quebec en La Habana.

El evento se celebrará desde el 1ro. de diciembre hasta el 22 de enero de 2022 y comprenderá la inauguración de tres exposiciones, así como la realización de una serie de encuentros y talleres, cuyos detalles serán precisados en los próximos días, según aseguran los organizadores de la cita con el arte gráfico de estas naciones europeas.

La arrancada del evento será este miércoles en la sede de la Alianza Francesa, en el Prado habanero, institución que acogerá la muestra Heroínas, la cual reúne a una veintena de autores para «imaginar y producir la representación femenina de un héroe de cómics de su elección», según explican los curadores de la exhibición, que supone una reflexión en torno a la cuestión de género en las historietas.

La actualidad será vista a través de los trazos que propone la exposición Hoy/Aujourd’hui, con sede en la Casa Víctor Hugo, donde las obras versan sobre «las consecuencias de la pandemia que afectan a nuestro mundo, los desafíos ambientales, así como la demanda y la importancia de la literatura en nuestras vidas», puntualizan los organizadores del evento, quienes además presentarán en la Biblioteca Vitrina de Valonia la muestra PlanA3, una aproximación al cómic franco-belga.

Historieta contemporánea francófona en La Habana supone una oportunidad para todos aquellos amantes del género, mezclado con el inconfundible toque de la cultura gala. Para más información, los interesados pueden acudir a los sitios web y redes sociales de las instituciones auspiciadoras del evento.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.