Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre sus puertas en La Habana Feria Nacional de Artesanía

Por primera vez están presentes en la feria productos elaborados por trabajadores que se agrupan en varias formas de gestión no estatal: cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y mipymes

Autor:

Maya Quiroga

Dedicada al pueblo cubano por su capacidad de resiliencia para combatir el azote de la COVID-19, y al personal de la salud, los científicos, artistas y creadores, este lunes quedó inaugurada la versión habanera de la Feria Nacional de Artesanía (FNART) en la Estación Cultural Línea y 18.

En sus palabras inaugurales, Arturo Valdés Curbeira, director general del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), manifestó que el evento le rinde homenaje a la memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a su visión de crear el Fondo hace 43 años y al aniversario 63 del triunfo de la Revolución.

Por primera vez, dijo, están presentes en la feria productos elaborados por trabajadores que se agrupan en varias formas de gestión no estatal: cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y mipymes.

Explicó que la cita constituye una oportunidad para promover las potencialidades reales de la sustitución de importaciones y del comercio electrónico. Además ofrecerá una atractiva programación cultural.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, ponderó la feria como una de las propuestas con mayor atractivo para la población, que responderá a las expectativas del pueblo para acceder a determinados artículos.

La población que asista a la feria podrá encontrar un conjunto de bienes y servicios de alta calidad: calzado, mobiliario, confecciones textiles y objetos utilitarios, entre otras ofertas.

Con el lema Desde el fondo de mi corazón, FNART permanecerá abierta al público de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., hasta el venidero 19 de diciembre de 2021.

Asistieron también a la inauguración Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.