Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cucarachas muertas como obras de arte?

Las pinturas poco convencionales de Brenda Delgado han recibido reacciones mixtas: algunos elogian su originalidad, otros la acusan de crueldad o mal gusto

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, enero 17.- La artista autodidacta Brenda Delgado, de Filipinas, utiliza la parte superior del cuerpo de cucarachas muertas para mostrar sus habilidades pictóricas.

Cuando se trata de medios artísticos inusuales, es difícil encontrar en el mundo actual algo más extraño que la elección de lienzo de Brenda.

A la residente de 30 años del barrio de Caloocan, en Manila, se le ocurrió la idea de pintar sobre cucarachas mientras barría algunos insectos en su espacio de trabajo. Se dio cuenta de lo brillantes y suaves que eran las alas de estos animales blatodeos. Según Delgado, sus obras de arte en miniatura están inspiradas en clásicos como Starry Night o Girl With a Pearl Earring.

En pinturas al óleo, ella intenta recrear versiones en miniatura de obras maestras clásicas como La noche estrellada de Van Gogh o La joven de la perla de Vermeer, y sus obras pronto comenzaron a llamar la atención.

A mis compañeros artistas les digo que no tengan miedo de explorar sus talentos y desafiarse a sí mismos para hacer las cosas que creen que son imposibles, escribió Delgado.

Las pinturas poco convencionales de Brenda Delgado han recibido reacciones mixtas en las redes sociales de Internet: algunos usuarios elogian su originalidad, otros la acusan de crueldad animal, según reseña el sitio web NewsSpain24.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.