Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Internacional del Libro se celebrará en abril

El evento recibirá como país invitado de honor a Estados Unidos Mexicanos y rendirá homenaje a los 120 años del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén

Autor:

Juventud Rebelde

La 30ma. Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará en la capital cubana del 20 al 30 de abril y a continuación en todas las provincias del país, anunciaron el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro.

Según nota de prensa llegada a la redacción, el evento recibirá como país invitado de honor a Estados Unidos Mexicanos y rendirá homenaje a los 120 años del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén y a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz.

Esta nueva edición de la Feria estará dedicada a los intelectuales Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, y Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas. La fiesta de las letras también recordará los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

A su tradicional espacio en el Complejo Histórico Militar San Carlos de la Cabaña, este año se suma, también como sede principal, el Centro Histórico de La Habana. Además, celebrará sus actividades en las 11 subsedes habituales del Vedado, La Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros.

Durante los últimos cuatro días de la Feria, las actividades se extenderán a todos los municipios de la capital, con múltiples acciones culturales dirigidas a la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.