Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oficina del Historiador de La Habana celebrará 80 natalicio de Eusebio Leal

El programa de celebraciones se desarrollará hasta el 22 de septiembre y pondrá a disposición del público exposiciones fotográficas, talleres infantiles, presentaciones teatrales, musicales y danzarias

Autor:

Juventud Rebelde

Con exposiciones, conferencias y presentaciones literarias y artísticas, la Oficina del Historiador de La Habana (OHC) conmemorará el aniversario 80 del natalicio del eterno historiador de la ciudad, Eusebio Leal Spengler, a partir del próximo 7 de septiembre.

Las acciones se iniciarán justo en esa fecha en el Museo de la Ciudad, con la conferencia «Eusebio Leal: patrimonio y simbolismo», a cargo de Michael González, director de Patrimonio Cultural de la OHC, según anunció el programa de la institución.

También otras sedes de la ciudad como el Castillo de la Real Fuerza, el Museo de la Orfebrería, el Numismático, y el de Arte Sacro San Francisco de Asís desarrollarán de manera conjunta una muestra que incluirá piezas de alto valor patrimonial, las cuales son el fruto de un proceso de conservación por parte de la Oficina.

En espacios de la Dirección de Patrimonio Documental, el Museo Numismático y la Casa de Asia habrá exhibiciones que honrarán la memoria de Leal Spengler a través de la donaciones personales que el propio historiador realizó para esas instituciones, refirió la OHC en su página de la red social Facebook.

Las celebraciones por el aniversario 80 del natalicio de Leal Spengler se extenderán a otros sitios fuera del casco histórico, pues el monumento a José Miguel Gómez, en la Avenida de los Presidentes (calle G, El Vedado), el Centro Demostrativo de Energías Renovables y el acuario, estos últimos en la Quinta de los Molinos, serán escenarios en los que también intervino la mano del autor del libro Fiñes en pos de su restauración.

En la calle Hospital número 660, lugar donde nació el historiador el 11 de septiembre de 1942, se develará una tarja conmemorativa por las ocho décadas de su natalicio y en esa fecha se realizará un acto solemne con la participación de la Banda Nacional de Conciertos, refirió la OHC.

El programa de celebraciones se desarrollará hasta el 22 de septiembre y pondrá a disposición del público exposiciones fotográficas, talleres infantiles, presentaciones teatrales, musicales y danzarias para homenajear la memoria de quien hiciera de La Habana y su historia un sitio de referencia obligada cuando del patrimonio se habla.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.