Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta Sinfónica de Holguín y director alemán presentarán obra de Mozart

Michael Elvermann asumirá la batuta de la Orquesta en la presentación de selecciones de la ópera La Flauta Mágica

Autor:

Juventud Rebelde

El director alemán Michael Elvermann asumirá este sábado la batuta de la Orquesta Sinfónica de Holguín, en la presentación de selecciones de la ópera La Flauta Mágica de W.A. Mozart, en esta ciudad del oriente de Cuba.

El concierto forma parte de la temporada 2022-2023 de la Orquesta, que contó con el auspicio de la embajada de Alemania en La Habana y el apoyo de diversas instituciones culturales de la nación caribeña.

Elvermann significó a la prensa que la colaboración con artistas holguineros le demostró su talento, disciplina y calidad, características fundamentales para lograr esta función única de esa obra compuesta en 1791.

La puesta en escena tendrá las voces líricas de Alfredo Más, Isabel Torres, Camilo Hijuelos, Eyesmela Diéguez, Carlos Manuel González, Senia López, Enrique Chávez, Dania López, José Gabriel Reyes y Sheyla Sánchez.

Oreste Saavedra, director de la Orquesta, destacó que este es un proyecto anhelado desde hace algunos años, el cual pretende, además, lograr la presentación de la ópera completa en futuras temporadas.

Sobre el proceso de producción de la función de esta noche a ocurrir en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, Saavedra subrayó los retos a la hora de asumir la interpretación, en cuanto a las ideas conceptuales, el idioma, la escenografía y el diseño de vestuario.

La Flauta Mágica, con libreto del célebre director de teatro germano Emanuel Schikaneder, es considerada una de las obras maestras más enigmáticas del repertorio operístico de Mozart, al hacer coincidir varios géneros músico-teatrales, entre ellos el vodevil, la ópera buffa, el lirismo italiano y la tradición popular alemana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.