Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme As bestas entre los candidatos a Premios Platino

Ganadora reciente de los Premios Goya, la cinta es una perturbadora historia de suspenso, con un choque de lugareños en un ámbito rural y brillantes actuaciones del francés Denis Ménochet y el gallego Luis Zahera

Autor:

Prensa Latina

Ganadora reciente de los Premios Goya, la película As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, vuelve a pisar firme con siete candidaturas a los galardones Platino de cine.

Según dieron a conocer los organizadores del evento, que tendrá lugar en el teatro del recinto ferial IFEMA-Madrid el 22 de abril, As bestas, una cinta perturbadora, de suspenso, con un choque de lugareños en un ámbito rural y brillantes actuaciones del francés Denis Ménochet y el gallego Luis Zahera.

No por gusto Ménochet y Zahera se llevaron los Goya en papeles protagónico y secundario, respectivamente. Y vuelve a enfrentársele otro reconocido largometraje español, Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa, con seis nominaciones.

Dentro de las 161 producciones de 21 países iberoamericanos, se eligieron cerca de mil obras participantes en la X Edición de los Premios Platino.

Como Mejor Película Iberoamericana de Ficción aparecen, además de As bestas, Alcarràs, junto con un par de filmes que vienen recibiendo numerosos reconocimientos internacionales, Argentina, 1985, y Los reyes del mundo (Colombia).

También, entre otras, en la lista se incluyen a Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), Carajita (República Dominicana), Cumpleañero (Panamá), El castigo (Chile), Utama (Bolivia) y Vicenta B. (Cuba).

Con Bardo… resalta un nombre propio del celuloide mundial, Alejandro González Iñárritu (El renegado, Birdman, Amores perros), como aspirante a Mejor Dirección, junto con la chilena Manuela Martelli (1976,Chile), el argentino Santiago Mitre (Argentina, 1985), Sorogoyen y la también española Carla Simón (Alcarrás).

De actores destacados, igualmente descuellan figuras como el chileno Alfredo Castro, el mexicano Daniel Giménez Cacho, el argentino Ricardo Darín, los españoles Penélope Cruz, Laia Costa y Luis Tosar, la chilena Aline Kuppenheim y la cubana Isabel Santos.

En el capítulo de Mejor Opera Prima, resaltan 1976 Chile; las españolas Cinco lobitos y En los márgenes; La jauría, Colombia; Marte Um, Brasil; y Utama, Bolivia.

La relación de candidatas a Mejor Comedia Iberoamericana incluye a ¿Y cómo es él? (México); 30 noches con mi ex (Argentina); Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México); Bem-vinda a Quizeramobim (Brasil); Competencia oficial (Argentina, España); Cosas de amigos (Perú); y Oscuros amores (Cuba), entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.