Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen labor de creadores y editoriales cubanas

En la Feria Internacional del Libro de La Habana fueron dados a conocer los premios del Lector y La Puerta de Papel 2022

Autor:

Sergio Félix González Murguía

La 31ra. Feria Internacional del Libro de La Habana cierra sus puertas este domingo y casi al final de este viaje fueron dados a conocer los premios del Lector y La Puerta de Papel 2022, galardones que buscan estimular y fomentar la creación editorial en la Mayor de las Antillas durante el último año.

Hasta diez títulos fueron reconocidos con el Premio del Lector, otorgado por el Instituto Cubano del Libro, que como cada año, desde 2015, festeja el trabajo de creadores y editoriales cuyas obras han tenido una rápida circulación comercial. El jurado concedió el Gran Premio del Lector a 100 preguntas sobre José Martí, de Francisca López Civeira, publicado por Editorial Gente Nueva, «no solo por sus altas ventas, sino por sus importantes valores históricos».

El tribunal del concurso La Puerta de Papel 2022, que reconoce el trabajo del sistema de ediciones territoriales atendiendo a la edición, diseño, impresión y contenido de las obras, decidió premiar Yo es otro (Ediciones La Luz), de Frank Alejandro Cuesta; Inventarios y cartografías (Ediciones Holguín), de Rubiel Labarta; Tres novelistas en Santiago (Ediciones Santiago), de Aida Bahr; Críticos y criticastros (Ediciones Santiago), de Iván Grajales.

El Gran Premio cayó en manos de Homeopatía para infecciones bucales (Ediciones Holguín) y el jurado fundamentó su decisión en «la atinada selección de la foto de cubierta y el diseño general, la complejidad de la edición y el texto de alto valor para los especialistas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.