Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

BNC estrenará tres obras en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional

El programa incluirá el estreno absoluto de una creación de la coreógrafa Susana Pous, titulada Otra bella cubana, con música de M Alfonso y diseños de Guido Galli

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de la primera bailarina Viengsay Valdés, regresará a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional con el estreno de tres obras, según ACN.

La institución cultural anunció en su perfil institucional de Facebook que las funciones están previstas para los próximos días del 17 al 19 y del 23 al 26 de este mes.

Agregó que las entradas estarán a la venta a partir de este 7 de marzo, de martes a domingo, de 1:00 p. m. a 6:00 p. m., en la taquilla del propio teatro.

El programa incluirá el estreno absoluto de una creación de la coreógrafa Susana Pous, titulada Otra bella cubana, con música de M Alfonso y diseños de Guido Galli, señaló el texto

Dicha obra está compuesta para solistas y cuerpo de baile, y en ella se narra una historia desde el punto de vista femenino, con inspiradores elementos autobiográficos de una coreógrafa que aunque nació en España ha desarrollado una importante carrera como artista de la danza en Cuba, y que se considera a sí misma como cubana.

La compañía, además, interpretará por primera vez Ballet 101, del canadiense Eric Gauthier, con banda sonora de Jens-Peter Abele.

El BNC explicó que Ballet 101 es un gracioso curso acelerado de ballet, que partiendo de las cinco posiciones básicas, extiende las posibilidades expresivas del bailarín con referencias a ballets de repertorio y alude a formas características empleadas por famosos coreógrafos; así, en el primer tiempo se muestran las posiciones y en el segundo se combinan al azar para crear una sorpresiva coreografía.

Como tercer estreno tendrán A fuego lento, pieza del brasileño Ricardo Amarante que expone cómo crecen los primeros sentimientos de amor y deseo en una persona, como un fuego que quema desde dentro con escenas intensas, esto sobre la sensual música de Lalo Schifrin, Astor Piazzolla, Carlos Gardel y S. Kosugi.

Otras obras que podrá disfrutar el público serán Love, Fear, Loss, también de Amarante, con música de Édith Piaf, Marguerite Monnot, Jacques Brel y Charles Dumont; y la Concerto DSCH, con coreografía de Alexei Ratmansky, con música de Dmitri Shostakovich.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.