Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música y alegría por una mejor juventud

Este martes comienza por Santiago de Cuba una gira nacional que unirá en un encuentro especial con el público a Buena Fe, a Karamba, el dúo Iris y el proyecto La fiesta de la gata Mini, de Annie Garcés

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«Ya estamos en carretera. A repartir música y alegría para todos los que gusten», podía leerse este lunes en la página en Facebook de Buena Fe, el popular dúo musical que este martes comienza una gira nacional junto a agrupaciones «tan queridas como Karamba y el dúo Iris, con las cuales tenemos una sorpresa para ustedes, nuestro público más fiel».

Precisamente el primer encuentro de este recorrido artístico —al que se suma el proyecto infantil La fiesta de la gata Mini, de Annie Garcés— es la Plaza Ferreiro, en Santiago de Cuba. Y como en este inicio cada presentación hasta el 15 de abril será un espectáculo que inspire un hoy diferente y un mañana cualitativamente mejor, en pos de la esencia humana.

Según confirmó Reudenys Salas Hartemant, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la gira, que lleva por nombre Una mejor juventud, constituye una fiesta en saludo al proceso eleccionario que vive hoy Cuba y también a los cumpleaños 61 de la UJC y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a celebrarse el próximo 4 de abril.

Apuntó que las acciones están enfocadas en promover un espacio de preparación y distracción alegre y juvenil en todas las grandes plazas y teatros del país, en el año en que se implementa la estrategia de la organización para fortalecer su papel integral en el presente y futuro del país, y qué mejor oportunidad también desde el arte que salva y alienta.

Quienes lleguen a cada uno de los escenarios previstos podrán disfrutar de las nuevas producciones musicales de Buena Fe, Morada, y Karamba, Desde adentro, bajo el sello Egrem. Mientras, en los teatros con Annie Garcés, el público —sobre todo infantil— se deleitará con las canciones del disco La gata Mini, de la disquera Bismusic en conjunto con Animados del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

La joven intérprete comentó a Juventud Rebelde que todas las canciones son de Adrián Berazaín y producidas por Christopher Simpson. «Quienes disfruten de este espectáculo podrán conocer sobre la historia de Mini y sus amigos que viven en una ciudad llamada Gatoypón. Es un recorrido por diferentes géneros donde podrán cantar y bailar», confesó.

También agregó que el público infantil se ha convertido «en mi espacio preferido para cantar. Son muy sinceros y he aprendido que lo más lindo es poder jugar con ellos mientras interpreto a La gata Mini», reveló Annie Garcés y añadió que con ello vive una nueva etapa de su carrera que la hace plenamente feliz.

Los conciertos serán: en marzo: Martes 21, Santiago de Cuba, Plaza Ferreiro; miércoles 22, Guantánamo, Plaza Pedro A. Pérez; viernes 24, Granma, Plaza Rosa la Bayamesa; domingo 26, Holguín, Plaza Estadio Calixto García; martes 28, Las Tunas, Plaza de la Revolución; miércoles 29, Camagüey, Plaza de la Caridad; viernes 31, Sancti Spíritus, Plaza Cultural.

En abril, los conciertos serán: el sábado 1ro. Ciego de Ávila, Plaza Máximo Gómez; domingo 2, Villa Clara, Parque Vidal; martes 4, Cienfuegos, Plaza Principal; miércoles 5, Matanzas, Entre Puentes; viernes 7, Mayabeque, Parque de Güines; sábado 8, La Habana, Ave. Carlos III; martes 12, Pinar del Río, Plaza del Estadio; miércoles 12, Artemisa, Parque Libertad, y el sábado 15, Isla de la Juventud, Plaza La Mecánica.

Las presentaciones del proyecto infantil La fiesta de la gata Mini se realizarán los mismos días que el concierto, pero en los teatros de los territorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.