Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finalizó la XIII Fiesta de la Danza en Santiago de Cuba

El cierre de este encuentro coincide con el establecimiento en 1982 del Día Internacional de la Danza, fecha que conmemora el nacimiento en 1727 del bailarín y maestro Jean-Georges Noverre, considerado el maestro del ballet moderno

Autor:

Juventud Rebelde

Con una gala artística en el Teatro Heredia, ubicado en esta urbe, concluyó la decimotercera edición de la Fiesta de la Danza (FIDANZ) 2023.

Boston Fernando, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE) en el territorio suroriental, calificó al FIDANZ de exitoso, por el impacto cultural en la población santiaguera y foránea, a pesar de no efectuarse desde hace tres años.

Significó a la Agencia Cubana de Noticias que por vez primera se dedica a las voces femeninas del canto folclórico y a la enseñanza artística, como digno reconocimiento al trabajo desarrollado a lo largo de los años en la defensa del arte.

Destacó que las puestas en escenas durante el evento demostraron el buen estado de la creación danzaria en la provincia indómita.

La ocasión fue propicia para reconocer a Bertha Armiñán, Nancy García y María Betancourt, por su contribución a la defensa del género y a la educación de las nuevas generaciones que continuarán ese legado.

Además, reconocieron a Kath Bateman, por colaborar durante más de dos décadas con el CPAE y su sobresaliente labor en la promoción de la cultura cubana.

El cierre de este encuentro coincide con el establecimiento en 1982 del Día Internacional de la Danza, fecha que conmemora el nacimiento en 1727 del bailarín y maestro Jean-Georges Noverre, considerado el maestro del ballet moderno.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.