Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Código de las Familias en caricaturas

Una muestra de humor gráfico muy especial celebra la 16ta. edición de nuestras jornadas contra la Homofobia y la Transfobia

Autor:

Juventud Rebelde

Una exposición de caricaturas originales del colectivo humorístico Palante sobre el Código de las Familias puede disfrutarse en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). La muestra forma parte de las actividades de la 16ta. edición de nuestras jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, la cual se extenderá hasta el próximo 20 de mayo.

Según reseñó Cubaperiodistas, en la presentación el dibujante Ismael Lema, director de Palante, explicó que, ante el inicio de la campaña para la difusión del contenido del Código, decidieron contribuir a dicho proceso con la edición de un Palante especial capaz de abordar los principales temas del texto.

Desde esas caricaturas, dijo Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, puede seguirse el rastro, desde la singularidad de la gracia criolla, a la enorme contienda popular, cultural y comunicacional que llevó a la aprobación de ese importante instrumento para la dignificación, la justicia, la equidad y la libertad humanas.

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), agradeció el trabajo de la prensa, pues los cambios subjetivos no se dan con facilidad, requieren de un esfuerzo constante y sobre todo comunicacional que amplíe ese efecto educativo.

Este año, las jornadas contra la Homofobia y la Transfobia en el país celebra el aniversario 35 del Cenesex y la entrada en vigor del Código de las Familias, respaldado por el 66,85 por ciento de los votantes cubanos, y tiene como lema Por todas las familias, el amor es ley.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.