Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A las puertas Festival Varadero Josone

El evento se extenderá hasta el 27 de agosto y empleará como locaciones el teatro Sauto, de la Atenas de Cuba, y el parque Josone

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son quedará inaugurado el 21 de agosto próximo, en ese afamado destino turístico de sol y playa, ubicado en la provincia de Matanzas, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Desde el hotel Parque Central, Issac Delgado, músico y presidente del evento, señaló que se extenderá hasta el 27 de agosto y empleará como locaciones el teatro Sauto, de la Atenas de Cuba, y el parque Josone, en el propio Varadero.

Reconoció que en el festival se verán reflejados los diferentes géneros, desde la trova, la rumba, el son, e incluso la música urbana. Entre los principales artistas resaltó la presencia de los Muñequitos de Matanzas, las orquestas Failde y Aragón, Maikel Dinza y Soneros de la Juventud, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Alex Duvall y Divan.

Renier Rodríguez, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), institución también a cargo del festival, explicó que como novedad en esta edición figura el encadenamiento productivo, dada la vinculación con los diferentes actores económicos del país.

Entre las principales líneas de trabajo, destacó el cuidado del parque Josone, en consecuencia con los principios medioambientales. Odalys Alberdi Gaínza, directora de Eventos de la Egrem, reconoció el apoyo de instituciones como los ministerios de Cultura y Turismo, y las diferentes cadenas hoteleras encargadas del alojamiento de quienes se darán cita en el festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.