Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan en Ciego de Ávila jornada teatral Molinos de Cuentos

El evento festejará el nuevo aniversario de la AHS y de la compañía avileña Teatro Primero

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.- La Compañía de Teatro Primero anunció la celebración de la 16ta. edición del Encuentro de Narración Oral Molinos de Cuentos, uno de los eventos tradicionales de las artes escénicas en Ciego de Ávila.

El director de la agrupación, el actor Oliver de Jesús Hernández Jiménez, informó que el evento comenzará el próximo 17 de octubre con el espectáculo El Reino del Revés y concluirá el 21 con la continuación de la puesta en escena de la obra El zapato sucio.

Un momento importante de la actual edición, apuntó Oliver de Jesús en conferencia de prensa, será el estreno de esta última obra, con la cual se le rendirá homenaje a su autor, el dramaturgo Amado del Pino (1960-2017), quien se desempeñó como periodista de JR.

«El zapato sucio cuenta la historia de un joven que regresa a su hogar después de años de ausencia prolongada en busca de un mejor futuro y se encuentra con un padre golpeado por la vida», explicó Oliver.

Los actores Giraldo Alfonso Pérez, quien interpreta al Padre, y Marcos Etién Carvajal, a cargo del rol del Muchacho, se refirieron al trabajo de interpretación de una obra que tiene momentos intensos en su dramaturgia y que se aleja del ambiente humorístico en el que muchas veces han incursionado.

La 16ta. Edición de Molinos de Cuentos se realiza en esta ocasión en un formato más atemperado a la actual situación económica del país al disminuir el número de recorridos por comunidades.

Sin embargo, con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, se prevén las exhibiciones de las obras Don Quijote de las Yaguas y El Reino del Revés, junto al espacio Contadas, en el que se presentarán diferentes números de la compañía, siempre en base a la narrativa oral.

Este año en el Molino de Cuentos se festejará el aniversario 34 de Teatro Primero y la fundación de la Asociación Hermanos Saíz, el  próximo 18 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.