Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Nacional de Cuba deleitará a espectadores de Puerto Rico

La suite del ballet Don Quijote y el ballet Carmen integran la agenda del colectivo durante sus presentaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) actuará los venideros 1 y 2 de marzo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, Puerto Rico, comunicó la prestigiosa compañía a través de su perfil en Facebook.

La suite del ballet Don Quijote y el ballet Carmen integran la agenda del colectivo durante sus presentaciones, que celebran el aniversario 75 de la formación, fundada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

El BNC es la compañía cubana más importante y está considerada entre las cinco mejores de ballet clásico del mundo, refiere PL.

Su repertorio es amplio y cuenta con las mejores piezas y coreografías del bello arte de las puntas, las que ha interpretado con éxito en decenas de países.

En entrevista concedida al sitio web del periódico El Nuevo Día, Miguel Cabrera, jefe del Centro de Documentación e Investigaciones Históricas del BNC, precisó que este será el reinicio de una relación de intercambio cultural, «tejida desde siempre».

«Tenemos una cercanía histórica y una idiosincrasia que nos une», comentó, y subrayó que, desde niños, los cubanos tienen conocimiento en la escuela del famoso poema de la reconocida puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió, autora del texto Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.