Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una apuesta por la lectura en el Occidente

La librería Ateneo facilita la adquisición de libros en formato digital

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Hasta este domingo se extenderá la fiesta de las letras en Vueltabajo, una provincia que apuesta por vincular a la Feria del Libro otras manifestaciones del arte, de manera que sea este el evento cultural más importante cada año.

Dedicada en el territorio al escritor Alberto Peraza, la actual edición abarca un programa que tiene por sede las principales arterias de la ciudad y llega hasta otros espacios como centros de trabajo e instituciones educativas.

La venta de los libros está organizada en tres cepellones, similares a los que se emplean para los semilleros de tabaco en esta región de Cuba, y además en un grupo de carpas dispuestas en la calles Martí y Colón.

Una amplia representación tienen las editoriales del patio, Cauce y Loynaz. Luis Enrique Rodríguez Ortega, director de esta última, nacida del sistema de ediciones territoriales, dijo que en aras de promover la lectura y la literatura se realizará la presentación de la revista Fulgor, así como de la colección Guijarro, que reúne jóvenes escritores, en su mayoría miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

Foto: Dorelys Canivell Canal.

La sala principal de presentaciones radica en la biblioteca provincial Ramón González Coro, en tanto el programa histórico tiene por sede la sala Isabel Rubio del Museo Provincial de Historia.

Además, se promueven momentos para el disfrute sano de la familia en peñas como El Patio de los poetas, en La Piscuala; Tarde Literaria, en la Uneac; y La Tendedera, en la Casa del Joven Creador.

Alberto Peraza resaltó la convergencia de las diferentes manifestaciones culturales en el evento y destacó la calidad de los programas profesional, literario y artístico, que denotan por la cantidad de paneles, conferencias y presentaciones de textos.

Foto: Dorelys Canivell Canal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.