Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los «reggae boys» se marearon con el casino

Autor:

Juventud Rebelde

«El Gato» Silvestre (Derecha) se soltó frente a los jamaicanos. Foto: AP Para no «quedarse dada», la selección masculina cubana de baloncesto venció este jueves 97-82 a su similar de Jamaica y así finalizó en el tercer puesto del grupo B del Centrobasquet 2006 que se desarrolla en Panamá, y de pasó vengó la derrota sufrida ante los «reggae boys» hace unas semanas, en la semifinal del torneo del Caribe.

Según refleja el sitio web del evento, los criollos dominaron de punta a cabo (ganaron el primer cuarto 25-14 y la primera mitad 44-35), aunque los jamaicanos, quienes venían de caer cerradamente (¡83-82!) la noche anterior ante Puerto Rico, llegaron a empatar el choque a 75 en el tercer período, antes de soportar el definitivo remate de los nuestros.

Como casi siempre, «el gato» Silvestre lideró la ofensiva cubana, y esta vez se gastó un partidazo con 37 puntos y diez rebotes. Michael Guerra lo secundó con 12 unidades y Georvys Elías contribuyó con otras diez. Mientras, Chaz Carr y Andre Smith, con 22 y 21 cartones, lideraban la resistencia.

Así, en la disputa de los puestos del cinco al ocho, Cuba jugará hoy contra el cuarto lugar del grupo A, que debe ser Costa Rica, equipo que había sufrido par de reveses y en el momento de escribir estas líneas se medía con Islas Vírgenes norteamericanas (1-1).

Los subcampeones del Caribe buscaban una victoria contra los ticos que pudiera situarlos en el segundo puesto de la llave A y colarlos en semifinales (y concederles además un boleto para el preolímpico del próximo año en Venezuela) si, como se esperaba, el anfitrión Panamá (2-0) derrotaba en el partido de fondo al actual monarca, República Dominicana (1-1).

En el otro duelo de la jornada, México y Puerto Rico, ambos con 2-0 y ya con el pasaje asegurado para el preolímpico, discutían el primer lugar del grupo B y buscaban un mejor cruce hoy en semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.