Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiro libre

Autor:

Raiko Martín

CARATAGENA DE INDIAS, Colombia.— A toda velocidad se despidió el ciclismo cubano de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues nuestras ruteras fueron inalcanzables hasta para la estelar anfitriona y medallista olímpica María Luisa Calle. La victoria de Yohanka González y el subtítulo de su compañera Yumari González demostró que la táctica criolla funcionó en Barranquilla a las «mil maravillas» para sumar el quinto título que aportó esta disciplina al medallero cubano…

Parece que solo buenas noticias nos llegan desde las subsedes, ya que en México, donde este sábado comenzó a disputarse el certamen de remo, los cubanos consiguieron cinco de las seis medallas de oro disputadas. Ismaray Marrero y Yoennis Hernández archivaron títulos individuales, y unieron esfuerzos con Daylin Taset y Yuleisis Cascaret, respectivamente, para otros triunfos colectivos. El quinto cetro fue a la cuenta de Eyder Batista en la modalidad de single ligero…

Y para no ser menos, la comitiva cubana desplegada en la República Dominicana se colocó a un paso de aportar su granito de arena con el equipo femenino de balonmano, que derrotó a las boricuas 36-15 e irá en su próximo compromiso por el cetro…

Allí mismo los hockeístas dieron una paliza de 10-1 a Venezuela y se clasificaron para la fase semifinal del torneo…

Y de este lado, los boxeadores continuaron cumpliendo cabalmente la tarea de agenciarse todas las fajas. En la más reciente jornada el debutante y monarca nacional mosca Yoandri Salinas se impuso 20-12 al local William Urina, en tanto el titular olímpico Yuriolkis Gamboa se deshizo por RSCH en el mismo primer asalto del también anfitrión Daulis Prescott. Ambos peleadores y aseguraron las medallas de bronce, al igual que el ligero welter Yudel Jhnson, vencedor por 12-8 del venezolano Jhonny Sánchez, y el semicompleto Yusiel Nápoles después de aventajar al colombiano Eleider Álvarez con veredicto de 13-9. A ellos se suman Bartelemí (48 kilos), Rigondeaux (54) y Osmay Acosta (91), quienes el jueves aseguraron al menos el tercer puesto de sus respectivas divisiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.