Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba buscará ampliar la cosecha de medallas de oro

Ya nuestro país tiene el primer lugar garantizado en los Centrocaribeños. Expectativa por el juego de fútbol esta noche entre Colombia y Venezuela Cuatro coronas cubanas en la lucha estilo libre Concluye hoy el taekwondo Los cubanos reinaron en el boxeo Meritorio esfuerzo de las cubanas en softbol Contrarreloj Tiro libre

Autor:

Juventud Rebelde

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Ya con el primer lugar asegurado, cuba buscará hoy ampliar la cosecha de medallas de oro en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las mayores opciones estarán en el atletismo, el voleibol, el hockey sobre césped, el judo, la lucha libre, el taekwondo, el polo acuático y el softbol femenino, aunque también habrá actividades en nado sincronizado, baloncesto, tenis y tenis de mesa.

Este viernes, los criollos se despegaron definitivamente en el medallero.

Y hablando de expectativas, el multicampeón de salto de longitud Iván Pedroso (7,92) no pudo con el panameño Irving Saladino (8,29) y tuvo que conformarse con la medalla de plata. El pinero Ibraín Camejo (7,83) quedó en bronce.

Mas Cuba no dejó de sumar títulos en el campo y pista, pues Noleydis Bicet (69,56 metros) e Iosvanny Suárez (67,72) hicieron el uno-dos en el lanzamiento del martillo para hombres, lo mismo que Yania Ferrales (59,70) y Yarelis Barrios (58,22) en el disco femenino.

Y esta bella ciudad puede convertirse hoy en un volcán en erupción, si la selección anfitriona de fútbol logra imponerse a Venezuela, en el estadio Pedro de Heredia, y obtiene la medalla de oro.

Colombia solo ha ganado el fútbol una vez, hace 60 años, cuando se celebraron en Barranquilla los V Juegos Centroamericanos y del Caribe. Imaginen entonces cuántas expectativas hay en torno al juego de esta noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.