Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba va a la cabeza del grupo D

Cuba acumula hasta el momento, 580 puntos a favor. JR  vuelve a publicar en este artículo el cuestionario del concurso sobre este evento

Autor:

Ricardo Quiza

Como ahora lo que vale son los tantos a la hora de desempatar en los torneos de voleibol, Cuba se mantiene a la cabeza del grupo D de la Liga Mundial, a pesar del triunfo de Bulgaria este sábado por 3-1 ante Sudcorea que iguala a los balcánicos con los caribeños en el total de victorias (6) y derrotas (1).

Mas los nuestros suman 580 puntos a favor y 480 en contra, por 572-511 de los europeos. Hoy repiten Bulgaria-Sudcorea y Cuba se despide de los egipcios.

En la zona B —créalo o no— Brasil perdió su segundo set de la temporada, ante Finlandia, mientras alcanzaba su octavo éxito consecutivo con pizarra de 3-1. Además, Argentina se impuso a Portugal por 3-2.

Serbia y Montenegro se puso al frente en la poule A con su victoria del viernes ante Estados Unidos (3-1). Al cierre se enfrentaban nuevamente en la ciudad estadounidense de Spokane. Los europeos acumulaban cinco triunfos y dos fracasos, por 4-3 los norteamericanos. El otro partido de la cuarta jornada terminó favorable a Polonia frente a Japón 3-2.

En el grupo C, Italia fue mejor que Francia (3-2) y Rusia que Japón (3-0), para mantenerse en la cima con seis victorias y un revés. Este domingo se repiten estos duelos.

¿Qué sabe usted?

El encuentro con el saber convocado por JR y la Federación Cubana de Voleibol, se mantiene vigente durante todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre.

Para aquellos lectores que no lo tienen, repetimos el cuestionario. Insistimos en que debe marcar con una cruz solo una de las tres alternativas.

Entre los premios a los ganadores aparecen pulóveres, camisetas y shorts del equipo Cuba. La fecha del sorteo público entre los que acierten los «cinco sets», se dará a conocer posteriormente.

Recorte el cuestionario y envíelo a: Federación Cubana de Voleibol, Avenida Independencia y Calle Tercera, Municipio Boyeros, Ciudad de La Habana, o Periódico Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana.

También puede utilizarse el correo: voleibol@inder.co.cu de la institución deportiva.

P R E G U N T A S

1- Cuba debutó en la Liga Mundial de Voleibol en el año:

1990 ——

1991 ——

1992 ——

2- Señale el color de la primera medalla obtenida en estos certámenes:

Oro ——

Plata ——

Bronce ——

3- ¿Cuándo se tituló campeón el colectivo de la Perla del Caribe?:

1994 ——

1998 ——

1999 ——

4- ¿Quién es el jugador que lleva más años en la selección nacional?:

Tomás Aldazábal ——

Pavel Pimienta ——

Odelvis Dominico ——

5- Uno de estos tres jugadores debuta este año en la preselección liguera de 18 integrantes. ¿Cuál?:

Roberlandy Simón ——

Michael Sánchez ——

Raidel Delgado ——

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.