Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba-Bahamas hoy en el «Changa»

Cuba saldrá a la carga ante Bahamas, a las dos de la tarde en el estadio Santiago «Changa» Mederos, en busca de su segundo triunfo

Autor:

Raúl Arce

Los japoneses atacaron fuerte las bases desde el mismo comienzo del partido. Foto: Daniel Anaya CUBA saldrá a la carga ante Bahamas, a las dos de la tarde en el estadio Santiago «Changa» Mederos, en busca de su segundo triunfo en el Campeonato Mundial Universitario de Béisbol que tiene por sedes a las provincias habaneras.

Leslie Anderson remolcó seis anotaciones, y los discípulos de Lourdes Gourriel vencieron por nocao a Italia, doce por dos, al iniciar la víspera su calendario en el coloso Latinoamericano.

Deinys Suárez ponchó a diez rivales, para encaminarse fácilmente al triunfo, a pesar de soportar un cuadrangular del cuarto bate de los bambinos, Paul Macaluso.

Norberto González y Vicyohandry Odelín lanzaron los capítulos finales, con la cómoda ventaja que les proporcionaron los batazos más allá del límite firmados por Anderson —pegó además un sencillo y un doble— y por el inicialista Joan Carlos Pedroso, en tanto Cody Cillo sufría el revés.

Los anfitriones jugaron con Yorbis Borroto (ss), Luis M. Navas (2b), Andy Zamora (bd), Joan C. Pedroso (1b), Leslie Anderson (rf), William Luis (lf), Yoanis Delgado (c), Yaibel Tamayo (3b) y Yunieski Gourriel (cf).

TEMBLÓ LA TIERRA EN NICARAGUA

Japón debutó con victoria ante Nicaragua, diez carreras por cero. Takayuki Kishi —¿tsunami o terremoto?— propinó 14 de los 15 ponches que soportaron los centroamericanos y le cedió el séptimo capítulo a un relevista.

Faran Derek Dometz, martirizado con cinco anotaciones sucias, fue el perdedor; Hisayoshi Chono, bateador designado, botó una pelota.

En otro pleito, Tseng Sung Wei tiró la lechada de Taipei de China, 2-0 a expensas de los universitarios de Puerto Rico. Además, México selló con ventaja de 9-6 ante Islas Vírgenes, en la novena entrada a causa de la lluvia, y EE.UU.-República Checa aplazaron por la misma causa.

Hoy habrá partidos desde la 10:00 a.m. en la Ciudad Deportiva y el Nelson Fernández. A las 8:45 p.m., en el coloso del Cerro, Japón-Italia.

PATINÓ EL 15-16

Estados Unidos superó a Cuba 8-5 en el Panamericano AA (15-16 años) que tiene por sede a Barquisimeto, Venezuela.

El camarero Tyler Rahmatulla (4-2, jonrón, dos remolcadas, una anotada) y el guardabosque Jaff Decker (4-2, anotada) lideraron la ofensiva del equipo norteamericano, mientras Brook Duke fue más diestro en el montículo que el cubano Didier Ramos. Duke ponchó a cuatro, permitió dos anotaciones y cuatro incogibles en cinco entradas, además dio tres pasaportes.

Según reporta Antonio José Seijas en el diario digital El Impulso, República Dominicana dejó sin aliento a Colombia, 9-1 y Brasil alcanzó su primer éxito, 10-5 en perjuicio de Aruba.

México y EE.UU. lideran con tres victorias; Venezuela y República Dominicana suman 2-1, Cuba y Colombia (1-2), Brasil 1-3 y Aruba (0-4).

Los cubanitos, que en sus primeras salidas noquearon a Aruba y después quedaron al campo en su puja con México, enfrentan hoy a los anfitriones venezolanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.