Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debe ser el sexto finalista de la Liga Mundial de Voleibol

Los expertos coinciden en que la FIV debe entregar hoy el esperado boleto a los cubanos, donde  ya tienen puesto Brasil, Francia, Bulgaria, Serbia y Montenegro y Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 21 ago (AIN) Cuba pudiera convertirse hoy en el sexto equipo finalista de la Liga Mundial de Voleibol, etapa para la cual ya tienen asegurados los boletos Brasil, Francia, Bulgaria, Serbia y Montenegro y Rusia.

Los brasileños ganaron el grupo B en calidad de invictos, con 12 victorias y ninguna derrota, los franceses lideraron el C con 9-3, y los búlgaros finalizaron con 10-2, al igual que los cubanos, pero con mejor coeficiente de puntos a favor y en contra (990-838 por 971-832).

Situación similar que los balcánicos presentaron los serbios (9-3) en la llave A en relación con los polacos (9-3), y los rusos ostentan la plaza desde antes de comenzar el torneo por su condición de sede de la discusión de medallas.

Así las cosas, solo falta una selección por definir, y la responsabilidad recae en la Federación Internacional de Voleibol (FIV), con la potestad de entregar una invitación para la final moscovita.

Si tenemos en cuenta la actuación en la presente Liga y sus desempeños anteriores, la FIV debe entregar hoy el esperado boleto a los cubanos, con varias medallas en su historial y bronce en la pasada edición y los de mejores resultados en la recién finalizada etapa preliminar.

Algunos especialistas coinciden con esa afirmación, pero otros tienen en cuenta a los polacos, por su desempeño ahora, y a los italianos, quienes tienen un gran aval histórico en ligas, pero llevan dos años sin ganar por derecho propio su puesto en la final y ahora finalizaron en el tercer lugar de su apartado (7-5).

Si de justicia se trata, el equipo de Cuba debe recibir la invitación, pues fue el único segundo lugar de grupo con 10 ganados y dos perdidos, incluso, con mejor balance que los clasificados Rusia, Serbia y Montenegro y Francia, y similar al de Bulgaria.

Solo fue superada en ese aspecto por Brasil, lo cual debería tener en cuenta la FIV a la hora de decidir el sexto conjunto finalista, que para muchos la mayor de las Antillas merece, pues lo ganó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.