Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llevará Cuba equipo completo a Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

Valoran posibilidad de doblar la participación en algunas divisiones, considerando las posibilidades reales de conseguir resultados destacados.

Autor:

Raiko Martín

Adán Rosales buscará mejorar el metal de bronce. Foto: José Luis Anaya

Luego de conseguir 13 títulos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cuba asistirá con equipo completo al próximo Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas con sede en República Dominicana a finales de septiembre próximo.

Así, hacia la vecina nación partirán ocho halteristas seleccionados de un grupo de diez atletas, que el sábado concluirá una base de entrenamiento en la provincia matancera.

Siete de los preseleccionados estuvieron presentes en la cita regional de Cartagena de Indias, y solo el joven superpesado Sertanis Terán no aparece con posibilidades de concursar en la cita estival.

Así, a la lista integrada por Sergio Álvarez (56 kilogramos), Adán Rosales (62), Yordanis Borrero (69), Iván Cambar (77), Yadiel Valladares (85), Yoandrys Hernández (94) y Joel McKenzie (105) se incorporan el 56 kilogramos Lázaro Maikel Ruíz, el bisoño Yoelmis Hernández en la categoría de 77 kilos, y Joel Sotolongo en la división de 94 kilos.

No resulta obligatorio asistir al torneo con hombres en todas las categorías, por lo que los estrategas de la disciplina en nuestro país todavía valoran la posibilidad de doblar la participación en algunas divisiones, teniendo en cuenta las posibilidades reales de conseguir resultados destacados.

En cuanto al certamen, se espera una cifra de concursantes superior a los 169 atletas de 54 naciones que hace un año asistieron a la versión disputada en Doha, Qatar, donde Cuba llevó a dos representantes y ambos concluyeron entre los medallistas.

En los 62 kilogramos, el tunero Adán Rosales se alzó con la medalla de bronce en el envión, mientras que en los 94 su coterráneo Yohandrys Hernández resultó el subtitular de la misma modalidad, con un impresionante registro de 220 kilogramos.

Ambos levantadores vuelven a ser nuestras principales esperanzas de mejorar esos desempeños, y así sumar más premios a nuestras 68 preseas —de ellas 23 títulos— conquistados en Campeonatos Mundiales, válidas para ocupar como nación el lugar 16, y ser el único representante de Latinoamérica, en el escalafón histórico confeccionado por la Federación Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.