Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Argentina para semifinales en Campeonato Mundial de Baloncesto

Con marcador de 83-58 Argentina venció a Turquía este martes. Andrés Nocioni lideró la ofensiva de los ganadores con 21 puntos a su cuenta

Autor:

Juventud Rebelde

Andrés Nocioni (13) y Argentina se agigantan en el Mundial. Foto: AP Con un juego sólido y cohesionado en defensa y ataque, la selección argentina de baloncesto masculino apaleó este martes a la de Turquía 83-58 y se clasificó para las semifinales del campeonato mundial que se desarrolla en Japón.

Andrés Nocioni, con 21 puntos, lideró la ofensiva de vencedores, quienes se apoyaron además en la acertada conducción de Juan Ignacio «Pepe» Sánchez y en el talento de «Manu» Ginobili para desestabilizar a la dura defensa turca.

Así, los campeones olímpicos ratificaron sus pretensiones de dar a su país el título que no pudieron conseguir los futbolistas albicelestes en el Mundial de Alemania. «Festejamos en grande, como lo hacíamos en Atenas, porque es un desahogo haber llegado hasta aquí. Era nuestro mínimo objetivo y lo conseguimos. Ahora empieza lo mejor», confesó «Manu» Ginobili ante la prensa acreditada al finalizar el partido.

Por su parte, el seleccionador de Turquía, Bogdan Tanjevic, reconoció que «Argentina es un equipo con una gran mentalidad y muy bien entrenado. Además, sus atletas saben muy bien lo que es un colectivo. Quisiera que mis muchachos algún día puedan jugar como ellos».

En el otro partido de la jornada, España contó con una gran actuación de su estrella Pau Gasol (25 puntos y nueve rebotes) y venció con autoridad a Lituania 89-67, por lo que será el rival de Argentina el viernes en semifinales. Ambos equipos suman siete éxitos sin reveses en lo que va del Mundial.

Hoy concluyen los cuartos de final con otros dos «choques de trenes». A saber, el llamado dream team estadounidense enfrentará a la Alemania del «gladiador» Dirk Nowitzki (tiene un promedio de 24 puntos en seis partidos), en tanto Francia y Grecia reeditarán la semifinal del pasado campeonato europeo donde los griegos se impusieron «por un pelito» 67-66.

NUEVO PRESIDENTE DE LA FIBA

El australiano Bob Elphinston fue elegido este martes presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para el período 2006-2010. La elección se llevó a cabo en el Congreso Mundial de la FIBA, celebrado en el Hotel Tokio Prince con la presencia de 104 federaciones nacionales.

Elphinston, de 64 años, fue técnico del equipo australiano masculino en los Juegos Olímpicos de 1984 y encabezó la postulación de Sidney como sede olímpica en el año 2000.

BARRIDAS EN TORNEO DE ASCENSO

Y a quienes nos preguntan insistentemente por los resultados de la cuarta fecha competitiva del Torneo Nacional de Ascenso, les diremos que Capitalinos, Camagüey y Guantánamo consiguieron sendas pollonas y se mantienen en la vanguardia de sus respectivos grupos.

En Occidente, los azules de la capital vencieron en duelos fratricidas a Metropolitanos (80-66 y 89-66) y llegaron a seis éxitos sin reveses, por 1-5 sus víctimas. Mientras, Pinar (1-5) hizo la cruz frente a La Habana 73-71, pero los habaneros (3-5) se desquitaron después 76-68.

En la zona central, Camagüey superó dos veces a Cienfuegos (87-74 y 85-76) y alcanzó a los «búfalos» avileños en la cima con seis sonrisas sin percances. En contraste, los sureños (1-5) se hundieron más en el sótano.

Mientras, los «lobos» de Villa Clara (2-4) pudieron al fin cazar una presa y derribaron a los espirituanos (93-91 y 76-73). Los yayaberos (1-5) comparten el infortunio de los cienfuegueros.

Y en el Oriente, Guantánamo fue visita indeseable en Granma y sacó par de triunfos (73-64 y 76-72) para acompañar en la punta a Santiago con seis créditos en igual número de presentaciones. Los granmenses, sin embargo, van a la zaga con dos éxitos y cuatro descalabros.

Y los «trotamundos» holguineros (2-4) se banquetearon en Las Tunas (85-72 y 96-81), de modo que los tuneros (0-8) siguen sin ver la luz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.