Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a Bahamas 6-0 en la Copa Digicel de fútbol

Con este triunfo la escuadra criolla asegura su entrada a la próxima fase del torneo, el cual es antesala de la Copa de Oro, Estados Unidos 2007

Autor:

José Luis López

Ramón Ocaña (arriba) fue uno de los goleadores del partido. Foto: Calixto N. Llanes Con otros tres goles del letal ariete Reinier Alcántara —dos de estos de cabeza—, la selección cubana de fútbol «le pagó a Bahamas con igual moneda» que a Islas Turcos y Caicos: 6-0 en la Copa Digicel, grupo E, en el estadio Pedro Marrero.

Los primeros 20 minutos del juego, a pesar del toca-toca que le recetaban a los bahameses, los anfitriones no concretaban frente a la cabaña defendida por Whylly.

Mas, mejoraron las ideas y el criterio de juego, fundamentalmente en el sector del mediocampo, y ante un rival ajeno al abc futbolístico, llegó la «hemorragia» de goles.

Así, Cuba tramitó el primer cupo para la venidera fase de este torneo, antesala de la Copa de Oro de Estados Unidos 2007.

El duelo de marras fue una copia fiel del partido del debut, no solo por el tanteador, sino por el dominio absoluto en la posesión y manejo del balón.

Los volantes de contención Colomé y Faife recuperaron esféricas y las enviaron a Osvaldo Alonso y Ariel Martínez para que estos se «engancharan» con los delanteros. Las palmas para este par de jugadores, menores de 21 años, quienes han suministrado balones desde todos los ángulos, en especial para el ataque de Alcántara.

Las restantes dianas de Cuba fueron una per cápita, al aval de Ariel, Colomé (de penal) y Ramón Ocaña.

A primera hora, la selección de Islas Turcos y Caicos derrotó 2-0 a Islas Caimán con perforaciones de Gavin Glinton y Máxime Fleuriot.

Así, el ganador mañana del duelo Bahamas- Turcos y Caicos, asegurará el segundo boleto para la nueva fase de esta Copa Digicel. Ese día, Cuba cierra sus hostilidades ante el débil once caimanero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.