Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentan hoy las Morenas del Caribe a Italia

Según el preparador técnico del seleccionado cubano, la falta de concentración ante las campeonas olímpicas chinas fue la causa de la derrota en el último partido

Autor:

Ricardo Quiza

Los pases de la capitana Feng Kun (2) mellaron la defensa cubana. Foto: FIVB Otro «cocotazo» acaban de propinar las titulares olímpicas a las representantes caribeñas en el presente Grand Prix, ahora con pizarra de 3-1 (25-19, 21-25, 25-23 y 25-16) y, como puede apreciarse, anotaron 13 tantos más que la tropa de Luis Felipe Calderón.

«Demostramos nuestro potencial, aunque Cuba fue un equipo difícil de vencer y tuvimos algunos problemas con el bloqueo», dijo Chen Zhonghe, DT de las ganadoras, al concluir el partido.

La capitana Feng Kun, apuntó: «Estamos bien preparadas, pero cometimos errores inaceptables. En un final triunfamos que es lo más importante».

El técnico cubano, por su parte, reconoció que cuando se juega frente al campeón olímpico es muy importante no perder la concentración. «La falta de experiencia del equipo significó que no lograran concentrarse a través del partido».

«China merecía la victoria. Resultó difícil responder a sus ataques», puntualizó Yumilka Ruiz, capitana de la nave cubana.

Hao Yang lideró el ataque de las vencedoras con 23 tantos, en tanto Nancy Carrillo sumó 19 para convertirse en la más eficiente de nuestras Morenas.

Ahora, la esperanza de avanzar a la fase semifinal por el grupo A en Regio Calabria, depende de una victoria contundente hoy ante el equipo campeón mundial, Italia, que estará alentado por sus parciales, y este aspecto influye en muchas cosas, incluido el arbitraje.

BRASIL IMBATIBLE

Las actuales monarcas de estos certámenes, las brasileñas, pasaron a mil por encima del colectivo de Rusia, con un fácil marcador de 3-0 (25-15, 25-10 y 25-22).

Por las auriverdes sobresalieron Sheila Castro y Jacqueline Carvalho, ambas con 15 puntos a su cuenta, en tanto Ekaterina Gamota anotó 13 por las derrotadas.

En el grupo B, hoy se enfrentan Rusia y Japón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.