Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos lidera zona occidental del Torneo Nacional de Ascenso

La selección española de baloncesto masculino, campeona del mundo, recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006.

Autor:

Juventud Rebelde

Orestes Torres (con el balón), una de las bujías del nuevo engranaje capitalino. Foto: Juan Moreno Imbatible hasta el momento (7-0), el renovado equipo de Capitalinos se presentará hoy y mañana en La Habana en busca de otras dos victorias que lo mantengan en la cima de la zona occidental del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Al menos eso debe estar tramando su director técnico Miguelito Calderón, quien le ha cambiado la cara ajada al plantel azul y le ha devuelto la aureola de aquellos temibles conjuntos giraldillos que dominaron el baloncesto cubano durante la pasada década.

Mas los habaneros (3-5), que fueron barridos ya por los líderes del oeste en la primera serie entre ambos, harán de todo por evitar una nueva «pollona» y tratarán de sonreír al menos una vez para alimentar sus esperanzas de clasificar para la próxima Liga Superior.

En el otro pleito de la llave, los matanceros (5-2), subcampeones nacionales, buscarán resurgir como visitantes ante Metropolitanos (3-5), equipo que ya les arrebató un triunfo la primera vez que se enfrentaron. El sotanero Pinar del Río (1-7) descansará para curarse las heridas.

En la zona central, los «búfalos» avileños (7-1) viajarán hasta Cienfuegos pensando en banquetearse con los anfitriones (2-6) después de haber perdido el invicto la pasada semana ante Camagüey.

A su vez, los agramontinos (7-1), llegarán hasta el Yayabo con la cruel intención de hundir más a los espirituanos (1-7). A su vez, los «lobos» de Villa Clara (3-5) repondrán fuerzas para el próximo ataque.

Y en el oriente, el puntero Guantánamo (8-0), que aún no ha perdido, desafiará en duelo de contrastes al colero Las Tunas (0-8), que aún no ha visto la luz. Entretanto, Santiago de Cuba (6-2) viajará a Granma para retar a los locales (2-6) luego de patinar ante los guantanameros. Holguín (4-4) estará de asueto.

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS PARA ESPAÑA

Y la selección española de baloncesto masculino, flamante campeona del mundo, recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006.

Según el jurado, la distinción le fue conferida «por su ejemplo de superación ante las dificultades, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte».

Otros finalistas en la candidatura fueron el tenista Rafael Nadal y el baloncestista Pau Gasol, ambos también de España, en tanto se descartaron los futbolistas Ronaldinho (BRA) y Zinedine Zidane (FRA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.