Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será este fin de semana la X Copa Mundial de Atletismo

Por motivos diferentes han sido incluidas a última hora la cubana Daimi Pernía en los 400 metros con vallas y la velocista estadounidense Marion Jones

Autor:

Juventud Rebelde

Daimi estará en el equipo América. Foto: IAAF Desde la Acrópolis, el mismísimo Partenón con sus 25 siglos de existencia reverenciará la presencia en Atenas de encumbradas figuras que durante sábado y domingo próximos intervendrán en la X Copa Mundial de Atletismo.

Por Cuba competirán la reina de la doble vuelta al óvalo, Zulia Calatayud, el vallista corto Dayron Robles, la martillista Yipsi Moreno, la jabalinista Sonia Bisset, la balista Yumileidi Cumbá, la discóbola Yania Ferrales y Daimi Pernía, quien ocupará una plaza vacante aparecida en los 400 metros con vallas.

Y otra que ha sido incluida a última hora es la velocista estadounidense Marion Jones, quien fue exonerada de toda culpa en la contraprueba analizada por el Laboratorio de la Universidad de California, después del positivo por EPO que arrojó el primer test.

Marion, de 31 años, dijo al conocerse la noticia: «Espero que en lo adelante haya una mayor reserva sobre los resultados de los controles y una mayor protección para los atletas».

Mas Dick Pound, titular de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fue escueto: «Nuestro deber es examinar los documentos de los dos controles. Somos nosotros quienes debemos verificar los resultados y explicar qué sucedió».

En 2005, la AMA realizó más de 180 000 controles y de ellos 3 909 fueron positivos en el primer análisis, pero solo en tres casos la contraprueba no confirmó el veredicto inicial. ¿Interesante, verdad?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.