Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Yasser será el lanzador de Cuba frente a Sudcorea, hoy

El lanzador derecho villaclareño, será el abridor esta noche, en el segundo partido de los criollos en el XXII Mundial Juvenil de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

Salvo en jugadas como esta, los cubanos apenas sudaron ante los holandeses. Pero hoy debe ser distinto frente a Sudcorea. Foto: Armando Hernández.

SANCTI SPÍRITUS.— Juan Yasser Serrano, lanzador derecho villaclareño, será el abridor de Cuba, esta noche frente a Corea del Sur, en el segundo partido de los criollos en el XXII Mundial Juvenil de Béisbol.

Carlos Martí, el director de los anfitriones, había anunciado que después de una jornada de estudio de los asiáticos, se establecería la prioridad, entre un tirador rápido u otro de envíos en rompimiento, el cual escalaría hoy a las 8:00 p.m. la lomita del estadio José A. Huelga. Finalmente decidió que lanzará Serrano, quien tira bajito, con una buena slider ante los bateadores diestros, una curva cortica y rectas que suelen marcar 88-89 millas por hora.

Antes, a las dos de la tarde, en el propio escenario se medirán Panamá y la República Sudafricana; en el villaclareño parque Augusto C. Sandino toparán Australia-Holanda, lo que redondea la programación del grupo A.

En la zona B, desde las 10:00 a.m., en el avileño José Ramón Cepero, Italia-Taipei de China y EE.UU. –México; a la una de la tarde, en el Paquito Espinosa, de Morón, Canadá-España.

UN RIVAL AMENAZANTE

Corea del Sur, oponente inmediato de los campeones mundiales cubanos, inició su ruta con un éxito detenido por los árbitros en el inning de la suerte, 13-2 en su compromiso con Panamá, al compás de una copiosa ofensiva y con tres serpentineros en el montículo; Sang Hwa Lee y Woong Han Lee tejieron un cero per cápita, tras las huellas del ganador, Im.

Nam Hyung Kim, torpedero y hombre proa en el elenco oriental, acumuló un sencillo y un triple para enviar a la goma a cuatro compañeros suyos, en tanto el iniciador istmeño fue machacado con cinco rayitas limpias en 1,1 episodios.

Totales: PAN (2-5-1), KOR (13-12-3). Ganó: Tae Hoon Im (1-0). Perdió: Luis Machuca (0-1).

AUSTRALIA ENSEÑÓ PODER

Un largo cuadrangular del camarero zurdo Alan Schoenberger, más la producción de cuatro biangulares, condujeron a Australia, 9-2 ante la República Sudafricana, también en duelo del grupo A.

El gigantón abridor de la isla-continente —toleró dos anotaciones sucias—, así como un cerrador (tiró dos entradas) pasearon la ruta sobre los sudafricanos; Mitch Denning, jardinero derecho y cuarto en la tanda, pegó biangular, dos sencillos y remolcó a tres compañeros.

Totales: AUS (9-11-3), RSA (2-4-2). Ganó: Tom Ellis (1-0). Perdió: Tyrone Baglione (0-1). JS: Shawn Tabrett (1). HR: Alan Schoenberger.

TRAGEDIA NORTEÑA

Taipei de China, que perdió dos choques por diferencia mínima en su reciente visita a Estados Unidos, tomó desquite en Ciego de Ávila, cuatro por una ante el equipo del norte al inaugurar la ronda B.

Los estadounidenses tomaron la punta en el final del quinto, 1-0, gracias a uno de los tres imparables del campo corto Justin Jackson, último en orden. A seguidas estropearon su ventaja, con una defensa lastimosa, y de las tres anotaciones de Taipei de China del sexto acto, dos cristalizaron por un error.

Chun-Hsiu Chen hizo un buen trabajo como primer hombre en el montículo, pero saltó con el hit impulsor de Jackson y su sucesor conquistó los lauros. Tres de los asiáticos se ufanaron al pegar un par de imparables.

Totales: TPE (4-8-2), USA (1-8-4). Ganó: Kai-WenCheng (1-0). Perdió: Blake Beavan (0-1).

NOCAO A LA NAPOLITANA

Italia se soltó a batear en un sexto episodio de ocho carreras, hasta que mandó a España a la lona, 12-2, también en partido de la llave «B».

Mateo Pizzini tuvo problemas con su control (tres boletos y tres pelotazos) en un programa que marchaba parejo, así el sustituto Ularetti se metió ante los toros y dominó a ocho rivales por su orden. Alex Sambucci, inicialista azurri, sumó de tres-tres, con tres carreras producidas.

Totales: ESP (2-2-1), ITA (12-11-3). Ganó: Alessandro Ularetti (1-0). Perdió: Juan López (0-1).

Al cierre, en 13 entradas, Canadá venció 10-6 a México.

Totales: CAN 10-14-4, MEX 6-8-1. Ganó: Phillipe Aumont (1-0). Perdió: Juan Villanueva (0-1). HR: Rogelio Noris, Jesús Navarro y Phillipe Aumont.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.