Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conquista la cubana Yanet Bermoy oro en Mundial Juvenil de judo

La criolla brindó un recital de técnica ante sus cinco rivales en el pabellón de balonmano del complejo Parque del Este, de República Dominicana

Autor:

Ricardo Quiza

Yanet Bermoy, con solo 19 años de edad, ostenta los títulos mundiales de adultos y juveniles La cubana Yanet Bermoy, campeona del orbe de mayores en El Cairo 2005, en los 48 kilogramos, conquistó la primera medalla de oro del XIII Campeonato Mundial Juvenil de judo, inaugurado la víspera en la capital de República Dominicana.

Bermoy brindó un recital de técnica ante sus cinco rivales que culminó con su triunfo por Wazari frente Shugen Wu, de China, ganadora de la presea de plata, en el pabellón de balonmano del complejo Parque del Este, de Santo Domingo.

Anteriormente, la representante de la Mayor de las Anrillas había barrido por la vía del ippon a Evelín Rodríguez, de Guatemala; Gerdine Mathieu (Haití); Elisabet Schenstein (Austria), y Glynis Rojot (Holanda). Los emblemas bronceados correspondieron a la japonesa Shoko Ibe y la kasaja Alexandra Podryadova.

Sin bien no alcanzó el podio, Yumilka del Valle realizó una buena faena al imponerse en tres desafíos antes de ceder por ippon contra la holandesa Maureen Grofsema, a la postre subtitular en los 52 kilos, y la anfitriona María García (bronce), quien viene de ganar plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena.

El oro quedó en poder de la japonesa Moe Kawasaki y el otro bronce para la armenia Anush Hakobyan, en tanto Yumilka se ubicó en el noveno peldaño.

Teddy Riner (FRA), se tituló en más de cien kilos, escoltado por el ucraniano Stanislav Bondarenko, el alemán Tino Bierav y el ruso Dmitry Sterkhov.

El cubano Eddy Matos fue eliminado.

Hoy suben al tatami Sheila Espinosa (57) y Onix Cortés (63). En la rama varonil se compite en las divisiones de 100 y 90, en las que no tenemos representantes. La delegación cubana asiste al certamen con solo dos judocas en la categoría masculina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.