Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegidos dos jamaicanos como los mejores atletas del año

Los resultados de la encuesta de la Federación Internacional de Atletismo favorecieron a Asafa Powell y Sanya Richards, quien corre por Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Sanya y Asafa en el momento de la premiación. Foto: IAAF No resultó sorpresa que Asafa Powell y Sanya Richards fueran escogidos como los mejores del año en la encuesta de la Federación Internacional de Atletismo.

Aunque uno representa a Jamaica y la otra corre por Estados Unidos, ambos nacieron en el cercano país caribeño, tierra donde han surgido numerosos velocistas, tantos como para sentir nostalgia ante el terreno perdido por Cuba en esta área.

Powell volvió a igualar este año en par de ocasiones el fabuloso récord de 9.77 segundos en los 100 metros lisos y se mantuvo invicto en 22 carreras.

Mientras, Richards se erigió nueva reina de los 400 metros, donde mejoró el tope estadounidense y, al igual que en los 200, lideró el máximo ranking en esa prueba, avales que la convierten en una de las favoritas para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Durante la Gala Mundial del Atletismo, realizada en Mónaco, fueron reconocidos como mejores plusmarquistas del año el chino Liu Xiang, quien en julio último volvió a igualar el tope universal de 12.88 segundos para los 110 con vallas, y la etíope Meseret Defar, con primado mundial en los 5 000 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.