Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serán reñidas las semifinales del Mundial masculino de Voleibol

La posible candidatura presagia posibilidades de algunos empates y que se requiera acudir al coeficiente de puntos para decidir

Autor:

Ricardo Quiza

El ruso Kazakov (7) casi toca el cielo con sus manos. Foto: FIVB Con siete colectivos involucrados en la batalla por avanzar a la gran escena, el actual Campeonato Mundial masculino de Voleibol pasará a la historia como uno de los más reñidos de todos los tiempos.

Cuando esta madrugada se disputaba el penúltimo cartel de la segunda ronda en las ciudades japonesas de Sendai e Hiroshima, los candidatos a avanzar a las semifinales (dos por cada llave) eran, por la zona E, Polonia y Serbia y Montenegro, imbatibles hasta entonces, además de Rusia y Japón, que exhibían una derrota. Mientras, por la F, Bulgaria, invicto, y Brasil, Italia y Francia, con un revés cada uno, se pintaban como los de mayores opciones.

Todo esto presagia posibilidades de algunos empates y que se requiera acudir al coeficiente de puntos para decidir.

En cuanto a los cubanos, sus posibilidades de incluirse entre los que disputarán los lugares del 9 al 12 consistían en derrotar a la República Checa, y a Estados Unidos (esta noche, a las nueve).

RUSOS CON PIERNAS LARGAS

Alexey Kazakov, de la selección rusa, es el jugador más alto del mundial, con 2,17 metros de estatura. «Nunca me he enfrentado a ningún jugador más alto que yo», dijo a EFE.

Rusia es una de las selecciones de mayor altura del campeonato. Cuenta también en sus filas con Dineykin (2,15) y Alexander Volkov (2,10).

EL CIERRE

Además del choque entre cubanos y estadounidenses, el programa del grupo F para la noche-madrugada que se avecina contempla los excitantes partidos Brasil-Bulgaria y Francia-Italia y el de Alemania-República Checa, siempre en el Prefectural Sports Center, de Hiroshima. En la llave E jugarán Argentina-Canadá, Puerto Rico-Túnez, ¡Polonia-Serbia y Montenegro! y Japón-Rusia, en el Sendai City Gymnasium.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.