Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caído, pero con vida

Yonat David Véliz perdió en un combate en el que, tanto él como su adversario, el georgiano Anri Khozrevanidze, podía haber vencido o fracasado.

Autor:

Javier Rodríguez Perera

YONAT David Véliz perdió en un combate en el que, tanto él como su adversario, el georgiano Anri Khozrevanidze, podía haber vencido o fracasado. Un duelo en exceso reñido, como refleja el marcador final de 2-2 (salió airoso Anri por lograr una acción de dos puntos, mientras Yonat David consiguió dos acciones, de un punto cada una, pero se impone el que marque la acción de mayor puntuación). Visto esto y la posterior evolución que tuvo el euroasiático, que se incluyó en la final del Campeonato Mundial sub-23 de luchas, pienso que el cubano, si hubiese tenido una suerte diferente, podía estar en el lugar de Khozrevanidze o al menos haber avanzado más en su división.

Lamentablemente, el grequista Véliz, doble medallista en Juegos Panamericanos Junior, perdió en su estreno durante la segunda jornada del certamen universal de la categoría, que organiza la ciudad serbia de Novi Sad. Sin embargo, el evento no ha finalizado para el pinareño de 22 años, pues al ser Anri uno de los finalistas en 67 kg, esto le permitió ocupar un lugar en el repechaje que se realizará hoy.

En la primera ronda del repechaje se medirá frente al italiano Andrea Setti (no tiene ningún resultado de impacto) y si lo vence, chocará en la segunda ronda con el iraní Ahmadreza Seifollah Mohsen Nezhad, doble monarca del orbe sub-20. De resultar ganador en esas dos presentaciones, Véliz lucharía por la presea de bronce ante el bielorruso Hleb Makaranka. 

Este miércoles, nuestro país también disfrutará del debut en Novi Sad de la librista granmense Greili Bencosme, campeona en los últimos Juegos Panamericanos Junior de Asunción, en agosto. Bencosme está sembrada en octavos de final y será oponente de la ganadora entre la japonesa Minoriho Yonehara y la serbia Andela Vasiljevic.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.