Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grandes Maestros cubanos en Torneo Internacional de Ajedrez en México

Se celebra desde ayer en el Centro Cultural Olimpo de la ciudad de Mérida en homenaje al mejor ajedrecista mexicano de todos los tiempos, Carlos Torre Repetto

Autor:

Juventud Rebelde

Bruzón defenderá su título del Carlos Torre. Foto: Juan Moreno

MÉRIDA, Yucatán, México. —El XIX Torneo Internacional en homenaje al mejor ajedrecista mexicano de todos los tiempos, Carlos Torre Repetto, cobró vida este jueves en el Centro Cultural Olimpo de esta ciudad y se extenderá hasta el próximo día 22.

Por Cuba compiten en el grupo Magistral los Grandes Maestros (GM) Jesús Nogueiras, Reinaldo Vera, Walter Arencibia, Yuniesky Quesada, Frank de la Paz y Silvino García, así como los Maestros Internacionales (MI) Fidel Corrales y Rodney Pérez, además de la campeona nacional Jennifer Pérez.

Otro cubano, el GM Lázaro Bruzón, es el actual campeón del certamen y está «sembrado» junto con otros tres ajedrecistas de élite para la etapa final, al estilo Wimbledon, a la cual accederán además los 12 contendientes de mejores resultados en las primeras seis rondas del Magistral.

Los otros asegurados para la final son el ucraniano Vassily Ivanchuk, el holandés Sergey Tiviakov y el indio Harikhisna Pentala, todos de reconocida fuerza.

Otros competidores importantes son los GM suizos Vadim Milov y Yannick Pelletier, el macedonio Nikola Mitkov, los «estadounidenses» Ayrzhan Akobian y Jaan Ehlvest, el alemán Alexander Graff, los mexicanos Gilberto Hernández y Juan Carlos González, y el colombiano Alonso Zapata.

Además de Lázaro Bruzón han sido campeones del Carlos Torre otros tres cubanos: Jesús Nogueiras, Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada. Mas, otros compatriotas han tenido también relevantes actuaciones aquí, y vale la pena recordar la de Frank de la Paz el año pasado, cuando llegó a semifinalista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.