Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líderes en jonrones mejoran su frecuencia histórica

Al concluir los desafíos del jueves Juan Carlos Linares y Osvaldo Arias habían mejorado su frecuencia histórica de cuadrangulares por veces al bate

Autor:

Raúl Arce

El cienfueguero Osvaldo Arias encabeza a los jonroneros en la actual temporada. Foto: Alex Castro

Juan Carlos Linares y Osvaldo Arias, líderes en jonrones al concluir los desafíos del jueves, habían mejorado hasta ese día su frecuencia histórica de cuadrangulares por veces al bate.

En ese instante de la joven temporada, el jardinero de La Habana disparaba una pelota por sobre las bardas cada 13 ocasiones. Pero, en sus cuatro torneos previos, recorría las almohadillas cada 25 turnos, así que su frecuencia ascendió en –12 intentos.

Dos villaclareños amantes de la pelota, muy duchos en el tema de las estadísticas, tuvieron a bien enviarme el curioso trabajo al pie de estas líneas. Me aclaran que, al cierre de esta información, la media de los jonroneros había enriquecido su efectividad, con -6 veces al bate en comparación con la anterior Serie Nacional; sin embargo, la simple suma de todos los jugadores que este año no han saboreado el sublime batazo trocaría la cifra general en un número positivo, que dado el caso –y aunque parezca una paradoja-- no es un signo favorable.

Giorvis Duvergel, Ariel Pestano, Alexei Ramírez y Osmani Urrutia, entre otros integrantes de la selección nacional, muestran signos alentadores, pero el gallo espirituano Yulieski Gourriel, que estuvo desesperadamente varado en su batazo 99, experimenta un momentáneo retroceso.

«La pelota bota menos, o la gente anda mal, o el pitcheo esta muy bueno; te proponemos, cuando avance un poquito más la temporada, volver a hacer el trabajo», fue la despedida de mis colaboradores, hombres del Ministerio del Azúcar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.