Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus al frente del grupo B en la actual Serie Nacional de Béisbol

Luego de la jornada dominical, los espirituanos tienen medio juego de ventaja en el grupo B

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus contó con un estupendo relevo de Yoen Socarrás, quien llegó al montículo en el segundo acto y caminó hasta el final, estrucando a 7 guantanameros, mientras sus compañeros Yunier Mendoza, 5-3, y Osdelvis Bernal, 3-2, remolcaron dos carreras cada uno. Y los Azules se apoyaron en otro trabajo impecable de Sandy Ojito, autor de ocho ceros utilizando solo 88 lanzamientos, y en un oportuno doblete de Doelsys Linares que remolcó dos de las tres del cuarto episodio. Los campeones nacionales están ahora a medio juego de los espirituanos, publica el diario Granma.

En el José Martí, de Palma Soriano, el cienfueguero José Dariel Abreu disparó el quinto jonrón con bases llenas de la justa para igualar las acciones. Pero más atrás Meriño la sacó del parque y Leodanis Menéndez sacó los últimos ocho outs.

Se mantuvo el empate por diferencia entre santiagueros y granmenses, pues estos últimos derrotaron por segunda ocasión a los Vaqueros, gracias a los 7 ponches propinados por el abridor Alexei Rodríguez y las tres carreras remolcadas por Lázaro Cedeño, dos de ellas con el bambinazo del noveno inning, el clásico puntillazo.

De la escoba avileña escaparon los pineros con tres anotaciones en la primera entrada, una impulsada por Michel Enríquez con un doble y las dos restantes por sencillo del cuarto bate Liván Sánchez; Licourt permitió dos sucias en 7 y un tercio, con 3 estrucados sin bases, y el zurdo Sergio Espinosa sacó los cinco outs finales.

No siempre dos cuadrangulares de un bateador sirven para ganar un juego. Michel Fors botó dos pelotas fuera del Batalla de Palo Seco, en Jobabo, para sumar seis¼ pero eso no fue suficiente, pues Pedroso, 5-2, jonrón, y Yordanis Scull, 4-2, remolcaron cada uno cuatro carreras.

La mejor noticia para la afición agramontina fue ver a Vicyohandri Odelín trabajar siete capítulos tolerando una sucia, con 5 ponches y 3 pasaportes, en un partido donde no hubo extrabases. Finalmente, en el único extrainning de la jornada, de 5 horas y 20 minutos de duración, los Naranjas dejaron al campo a Pinar en el inning 14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.