Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la UJC labor del Atletismo

EL Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas agasajó este sábado al atletismo, el mejor deporte individual del país en el 2006 

Autor:

Juventud Rebelde

EL Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas agasajó este sábado al atletismo, el mejor deporte individual del país en el 2006 (aportó casi 150 medallas en ese período), durante un emotivo intercambio que tuvo por sede al centro recreativo José Antonio Echeverría, de la capital.

En la ceremonia fueron homenajeados los destacados atletas Yoandri Betanzos, Yipsi Moreno, Yargelis Savigne, Anay Tejeda, Yudelkis Fernández, Yumileidi Cumbá, Andy González, Víctor Moya, Roxana Díaz, Yuneidi Limonta y Yunidis Carrillo, esta última discapacitada.

También se reconoció la labor de los entrenadores Ricardo Ponce, Eladio Hernández, Milán Matos, Santiago Antúnez, Daniel Osorio, Justo Navarro, Alexis Roque, Bárbaro Díaz, Jorge Díaz, Gabino Arsola y Mirian Ferrer.

El encuentro sirvió además para destacar el desempeño de la mediofondista Zulia Calatayud Torres, la mejor deportista de Cuba y Latinoamérica el pasado año, así como del joven vallista guantanamero Dayron Robles Planes y del preparador Faustino Hernández, por cosechar los resultados más relevantes del atletismo cubano durante el 2006.

En la velada, Hassan Pérez Casabona, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, felicitó a todos los atletas en nombre de la organización juvenil que en abril arribará a su 45 aniversario, y los exhortó a continuar cosechando éxitos para el país.

COMIENZA GIRA POR EUROPA

Y 16 serán las figuras del atletismo cubano que desde el próximo martes cumplimentarán numerosos compromisos en salas del Viejo Continente.

El saltador de altura Víctor Moya será el primero en competir y lo hará el viernes en la justa de Gotemburgo. Entre las novedades resalta el retorno de dos «históricos»: el «saltamontes» Iván Pedroso y el vallista Anier García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.