Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva edición del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón

El torneo contará con la participación de 194 púgiles de todo el país y tendrán lugar 183 combates

Autor:

Raiko Martín

Al cierre, Franco (izquierda) escalaba al cuadrilátero. Foto: José Luis Anaya SANCTI SPÍRITUS.— El pleito entre el guantanamero Iván Oñate y el agramontino Osieris Hernández, en los pesos pluma, se convirtió en el más interesante de la jornada inaugural de la edición 46 del Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, cuyas acciones comenzaron en esta ciudad con la participación de 194 púgiles de todo el país.

Sobre el encerado, el representante del Guaso dominó a su rival y se alzó con un merecido triunfo de 15-8 para ratificarse entre los máximos candidatos al cetro, a pesar de no ser uno de los «sembrados» de la división durante el congresillo técnico.

En la reunión que definió los primeros de los 183 pareos del certamen, se confirmaron las ausencias del multilaureado olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux y el bronce del planeta Inocente Fiss —ambos por prescripción médica—, así como la del ligero capitalino Michel Sarría, medallista de plata hace un año.

En total fueron seis los combates pactados para iniciar el presente torneo, que marca el punto de partida para el boxeo cubano en un 2007 cuajado de compromisos internacionales.

Para los juveniles, que esta temporada tendrán el reto de obtener buenos resultados en el campeonato panamericano y en el mundial de la categoría, el certamen se presenta como inmejorable oportunidad de topar con los más experimentados y ganar en confianza y maestría.

Según confirmó a JR Pedro Roque, por muchos años al frente de los mejores bisoños de la Isla, en esta ocasión escalarán al cuadrilátero un total de 21 promesas, algunos de ellos dueños de fajas universales en su edad que serán rivales de consideración para los establecidos.

Opciones para lo inesperado tendrá el capitalino Julio César Iglesias, monarca universal juvenil del pasado año, quien subió a los pesos medianos y por caprichos del sorteo enfrentará hoy al submonarca nacional  .

Al cierre de esta edición se celebraba el cartel nocturno de la jornada inaugural, entre cuyas principales atracciones estaba el debut del minimosca Yampier Hernández y el pluma Luis Franco, ambos segundos del pasado año y representantes de la capital, quienes están llamados a convertirse ahora en los hombres fuertes de sus respectivas divisiones.

Otros resultados del cartel vespertino:

48 kg: Yandry Almira (HOL) venció a Maikel Álvarez (CMG) 16-4; Yoandry Martínez (CFG) a Olandy Regalado (CAV) 20-9; Abel Fresneda (SCU) a Yasmany Isaac (CAV) RSCO-3; 57 kg: Reimy Castellanos (CHA) a Yosdel Fernández (GRA) 24-12; Iván Oñate (GTM) a Osieris Hernández (CMG) 15-8; +91 kg: Liosbán Hernández (CMG) a Luis García (LTU) 17-5.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.