Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discutirán avileños y capitalinos título de la Liga Superior de Baloncesto

En el coliseo de la Ciudad Deportiva comenzará la batalla final por el triunfo de la Liga Superior masculina de baloncesto

Autor:

Juventud Rebelde

Los matanceros buscan el tercer lugar. Foto: Roberto Suárez Luego de franquear a duras penas las semifinales, Ciego de Ávila y Capitalinos, los dos mejores equipos de la temporada, comenzarán esta noche en el coliseo de la Ciudad Deportiva la batalla final por el título de la Liga Superior masculina de baloncesto

Debe ser esta una serie muy atractiva, donde los «búfalos» avileños se lanzarán a fondo en busca de su tercer campeonato consecutivo, aunque esta vez tendrán un retador que se insinúa más peligroso que los dos anteriores.

Sin embargo, el hecho de que se enfrenten dos adversarios virtuosos no garantiza por sí solo el espec-

táculo, de modo que debe insistirse en la solución de ciertas penurias que aguijonean un torneo al que le han caído los años encima y ha perdido su frescura de la noche a la mañana.

Esto es, la ausencia del reloj de los 24 segundos, la poca información disponible en la pizarra (inadmisible en un deporte tan rico en numeritos), las limitaciones del audio, etcétera.

En fin, se trata de eso que llaman «la cultura del detalle», lo cual se traduce en pensar en todo, desde la correcta selección de los árbitros hasta tomar las medidas pertinentes para garantizar que no se produzcan incidentes violentos en la instalación (prohibir categóricamente el acceso de personas con bebidas alcohólicas dio resultado en el último choque del play off entre Capitalinos y Matanzas, donde los agentes del orden público actuaron de forma impecable).

Vayamos pues al Coliseo, y ojalá disfrutemos una fiesta.

MATANZAS QUIERE EL TERCERO

Casi sin quitarse el polvo del camino, Matanzas venció este jueves a Camagüey 79-75 en la capital agramontina, y aspira con fuerza al tercer lugar de la Liga.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo en la Atenas de Cuba y otro éxito de los yumurinos les daría automáticamente la medalla de bronce. En cambio, si triunfan los tinajoneros, se disputaría un tercer choque el lunes para definir en el mismo escenario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.