Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera Ciudad de la Habana Campeonato Nacional de Boxeo

A pesar de no tener el brillo de hace un año, los capitalinos luchan por la corona del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón

Autor:

Raiko Martín

Onay Acosta, una de las principales cartas de triunfo capitalina. Foto: Daniel Anaya SANCTI SPÍRITUS— Por lo visto hasta ahora, todo indica que los boxeadores capitalinos defenderán con uñas y dientes su trono en el presente Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, a pesar de arribar a esta ciudad con una nómina sin el brillo de la que hace un año se alzó con el triunfo por provincias en tierras granmenses.

Minutos antes de que cerrara esta edición, los citadinos lideraban sin contratiempos la clasificación colectiva con 15 unidades —siete más que sus escoltas guantanameros- y aun disponían de 15 de sus 21 púgiles inscritos en la justa, varios entre los favoritos para pelear por el cetro de sus divisiones.

Algunos pudieran valorar como lógico este buen desempeño, pues se trata de una provincia que ha salido airosa en cuatro de los Playa Girón organizados desde el año 2000, sumando otros 17 títulos a su extenso palmarés boxístico.

El análisis sería tan simple, solo si no se tuviera en cuenta que los de la Villa de San Cristóbal hoy no cuentan —por diferentes razones— con hombres que en 2006 aportaron la nada despreciable cifra de 19 puntos, y fueron dueños de sus dos únicas fajas de aquel torneo.

Todavía falta mucho por pelear, y otros elencos como Santiago de Cuba, por ahora terceros con siete rayas y 16 de sus 23 peleadores con vida, están dispuestos —como lo demostraron en la pasada edición— a dar batalla hasta la última cartelera.

Los indómitos se resienten ahora con la ausencia del multilaureado Guillermo Rigondeaux, y perdieron a su séptimo hombre durante el cartel vespertino de este jueves, escenificado en Cabaiguán, cuando el agramontino Yudiel Nápoles —hermano del internacional Yusiel— forzó el abandono de José Larduet durante el segundo asalto, en pleito correspondiente a la división de 75 kilogramos.

En ese mismo peso, el veterano Aldo Moreno (GRA), monarca hace tres años, avanzó por la no presentación de Isael Secades (PRI), mientras el capitalino Adosnis Masa aportó a la causa de su equipo con un éxito de 5-0 sobre el guantanamero Reynier Herrera.

Para hoy están previstos los segundos combates en las divisiones de 51, 54 y 60 kilogramos. En la primera de ellas copará toda la atención el reto que asumirá el campeón mundial juvenil Alexei Collado (CHA) ante el experimentado Kadel Luis Martínez (CMG), mientras que Rancel Pedroso (CHA), otro bisoño de la preselección nacional, tendrá su «misión imposible» frente al sub monarca universal mosca Andry Laffita (PRI).

Otros resultados del jueves (tarde):

64 kilogramos: Eddy Flores (HAB) venció a Raidel Hernández (PRI) 3-2; 69 kg: Julio Menéndez (SSP) a Lisael Herrera (SSP) 5-0; Randy Frómeta (HOL) a Yordankis Rabelo (CMG) por abandono; Reynier Delgado (HAB) a Gerardo González (PRI) por no presentación; 75 kg: Adrián González (SCU) a Rafael Morell (VCL) 4-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.