Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzadores del béisbol cubano asombran en la lomita

El zurdo de Industriales Arleys Sánchez,  y el veterano diestro Ciro Silvino Licea, de Granma, engrosaron sus rendimientos esta semana

Autor:

Raúl Arce

Arleys Sánchez está quizá en la mejor temporada de su vida. Foto: Juan Moreno Arleys Sánchez, un joven zurdo de Industriales, y el veterano diestro Ciro Silvino Licea, de Granma, engrosaron sus rendimientos al cabo de los resultados más recientes, en la Serie Nacional.

Arleys dominó el viernes a Holguín, y ahora exhibe efectividad de 0,43 carreras limpias; Licea abrumó la víspera a La Habana, y muestra un registro de 1,03.

A estos dos les suceden Ismel Jiménez (SSP) 1,24; Yovani Aragón (SSP) 1,36; Robelio Carrillo (VCL) 1,40; Yunieski Maya (PRI) 1,43; Vladimir Baños (PRI) 1,44; Luis Miguel Rodríguez (HOL) 1,45; Norberto González (CFG), 1,52 y Jonder Martínez (HAB) 1,62.

En el capítulo de los juegos ganados, el siniestro de los azules y el diestro oriental están igualmente de líderes, con seis victorias per cápita —el primero en calidad de invicto— y les secundan, en eso de la media docena, Elier Sánchez (CMG), Luis Miguel y Wilber Pérez (IJV), en tanto hay siete jugadores empatados con cinco éxitos.

Ciro Silvino está en la cresta de la ola de su rendimiento. Foto: Alex Castro Este domingo es de solaz para los dos ases que nos ocupan, pero las próximas salidas de sus equipos podrían depararles nuevas responsabilidades. Industriales tiene en la agenda a Matanzas y a Metropolitanos; es posible que Arleys trabaje el jueves contra los yumurinos.

Granma, en cambio, recibirá a Las Tunas y a Camagüey; si Licea no aparece ante los leñadores, sería inminente abridor el viernes, contra los agramontinos.

Uno y otro parecen signados por hados diferentes. El zurdo, en pleno desarrollo, es nuevamente una carta bajo la manga de Anglada, en el afán de avanzar hacia la defensa del título; el derecho, en la cresta de la ola de su rendimiento —y tal vez con el ocaso a la vista— sería la esperanza de Granma por llegar de una vez a la final por el cetro, un sueño varias veces pospuesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.