Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene Cuba, seis victorias y tres plazas en eliminatoria boxística panamericana

Sitios de Internet y despachos de varias agencias informativas confirman que los primeros cupos fueron garantizados por el minimosca Yampier Hernández, el mosca Yoandri Salinas y el ligero titular del orbe Yordenis Ugás

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba sumó seis éxitos al hilo y aseguró ya tres boletos en lo que va de la eliminatoria boxística panamericana, iniciada el viernes en la ciudad venezolana de Barquisimeto. Dió a conocer un despacho de la AIN.

Sitios de Internet y despachos de varias agencias informativas confirman que los primeros cupos fueron garantizados por el minimosca Yampier Hernández, el mosca Yoandri Salinas y el ligero titular del orbe Yordenis Ugás.

Todos debutaron airosos en cuartos de final, dado el número de concursantes en sus divisiones, y ello implicó el doble mérito de figurar entre los medallistas y acuñar sus pasaportes para la cita continental de Río de Janeiro.

Yampier superó 11-10 el sábado al estadounidense Luis Yánez, plata mundial de cadetes en el 2005, y Salinas y Ugás le imitaron la víspera, 25-15 sobre el también estadounidense Qa’id Muhammad, y 16-13 ante el colombiano Darley Pérez, respectivamente.

Una nota de PL califica de muy parejo el duelo en que este último dejó fuera del camino al campeón de los Juegos de ODESUR, y precisa que el capítulo de las victorias cubanas lo inauguró el viernes el dorado mundial welter Erislandy Lara, 19-2 en preliminares sobre Kird Black, de Trinidad y Tobago.

Los otros airosos fueron el crucero Osmay Acosta, quien un día después repitió ante el anfitrión José Payares su victoria de la final de Cartagena de Indias, ahora 14-10, y el superpesado Robert Alfonso, airoso este domingo por RSCH a costa del dominicano Amílcar Cabrera.

Ambos se inscribieron entre los medallistas, pero en sus categorías los avances a suelo brasilero se limitan a tres, destinados a los finalistas y el dueño de bronce que ceda ante el campeón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.