Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De Linares a Zamora, sin escala

Estos dos peloteros fueron los más destacados en el orden individual, mientras en el colectivo lo más importante fue el éxito de Industriales ante Santiago de Cuba

Autor:

Raúl Arce

No es un trayecto entre dos ciudades españolas, pero tanto Linares (Juan Carlos) como Zamora (Andy) hicieron viajes sin escala dejando atrás todas las almohadillas.

El jonrón de Juan Carlos no evitó la derrota de La Habana, a manos de Guantánamo, pero afianzó al fornido jardinero central en la cima de su departamento, con 14 batazos a la calle; se reafirmó además en slugging e impulsadas.

Andy, por su parte, pegó un sencillo como emergente, cuando su equipo estaba debajo ante Matanzas, y un capítulo después decidió el pleito. Entonces sopló un batazo sin fin, con las bases llenas.

En el orden colectivo, lo más importante fue el éxito de Industriales ante Santiago de Cuba.

Ahora Anglada tiene un juego de ventaja en la punta de su grupo, sobre gallos (SSP) y vaqueros (HAB).

Montieth y Odrisamer lanzaron con acierto, Mayeta remolcó a tres compañeros, y Yasser pegó tres hits; sobrepasó así el millar en Series Nacionales. Sin Meriño —lesionado—, Antonio Pacheco tragó seis veces en seco, pues se fueron al robo Tabares (tres estafas), Enrique (2) y Urgellés.

Granma dio un tímido paso hacia las avispas, y de paso le amargó la noche a Gourriel: siete ponches de Manuel Vega, más buen cerrojo de Leandro Martínez.

Dos lechadas en Holguín dependieron de tres orfebres; primero, Luis Miguel Rodríguez soportó apenas un hit, de Yoelvis Leyva en el último inning. Después Samuel Ruiz y Norberto González, que lanzó un tercio del juego, se afincaron en una carrera sucia.

Pinar del Río sigue a grandes trancos hacia la clasificación, olvidando el pasado cercano. La presencia de dos tiradores de reciente promoción, y el chaparrón que recortó el juego, conmocionaron a Camagüey.

Del resto, fue penoso que la Isla no respaldara ofensivamente a su corajudo Carlos Yanes.

En el Latino, mientras tanto, David Álvarez Pombo y el oportuno doblete del torpedero Leugim Barroso le dieron a Metropolitanos su triunfo número 16.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.