Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara juega esta noche contra Metropolitanos

El encuentro será en el estadio Latinoamericano. Industriales, actual campeón, tendrá como rival a Guantánamo en tierras del oriente cubano

Autor:

Raúl Arce

Entre Juan Carlos Torriente, Lisván Correra y Stayler Hernández (de izquierda a derecha) impulsaron todas las carreras del tercer triunfo de Metros sobre Ciego de Ávila.

No estoy promocionando una feria agrícola, solo que Villa Clara actuará esta noche en el parque del Cerro por primera vez en la temporada, como visitante de Metropolitanos.

Como se esperaba, el equipo del centro aprovechó su estancia en diamantes yumurinos e intentará otro tanto frente a los rojos de la capital. Hace un año, las naranjas cayeron como un alud sobre Metropolitanos, sepultándolo seis juegos por cero.

Industriales, actual campeón, se va a Guantánamo, con el aval de su éxito casi absoluto en el torneo anterior (5-1), el mismo margen que logró Santiago de Cuba en perjuicio de La Habana; ante las cuitas que sufre Antonio Pacheco, por las lesiones de varios peloteros suyos, los vaqueros de Esteban Lombillo podrían agarrar mangos bajitos.

Otra paliza de 5-1 corrió en la temporada reciente a favor de Ciego de Ávila en desmedro de Matanzas, su rival inmediato. ¡Ojo, la piña debe florecer después de su catástrofe en el Latino, so pena de perder el liderazgo!

SEIS SE ABRAZARON

Tres duelos de la más cercana competencia finalizaron con equilibrio de 3-3: la Isla de la Juventud-Camagüey, Pinar del Río-Las Tunas y Sancti Spíritus-Holguín.

El pleito restante, Granma-Cienfuegos, arrojó en 2006 un saldo de 4-2 favorable a los orientales.

Los granmenses se balancean en la cuerda floja, porque todos los equipos del vecino grupo C exhiben mejores promedios de ganados y perdidos; en pocas palabras, ser la escolta de Santiago de Cuba no es garantía de clasificación para los alazanes.

ÁGUILAS EN EL CARIBE

Águilas del Cibao (República Dominicana), con 5-1, conquistó la Serie del Caribe, por delante de Gigantes de Carolina (Puerto Rico) 4-2, Tigres de Aragua (Venezuela) 2-4 y Naranjeros de Hermosillo (México) 1-5.

Los de Quisqueya se coronaron una fecha antes del final, en la ciudad de Carolina, y el equipo boricua se contentó con arrebatarles el invicto, 1-0, en el partido de despedida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.