Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río: una amenaza en el inminente play off de la Serie Nacional

Camagüey clasificó automáticamente luego del triunfo de Ciego de Ávila sobre Las Tunas

Autor:

Raúl Arce

Raidel Miranda lanzó cinco entradas y guió el triunfo de Pinar. Foto: Alex Castro Pinar del Río abatió a la Isla de la Juventud, cuatro carreras por tres, para continuar su marcha triunfal, toda una amenaza para sus rivales en el inminente play off de la Serie Nacional.

Raidel Miranda lanzó cinco entradas, y punto. La dirección de los más occidentales puso entonces a otros hombres en la lomita; finalmente, Yunieski Maya alcanzó una cifra que se hace común entre esos hombres: 13 juegos salvados, tantos como victorias tiene Pedro Luis Lazo.

En el tercer inning, los pinareños marcaron cuatro veces, ante un zurdo, Wilber Pérez, absolutamente desorientado en un estadio que debía resultarle familiar, el Cristóbal Labra: regaló cinco boletos, lanzó dos pelotas contra el piso y golpeó a un oponente.

En medio del paquete de anotaciones, Raidel Álvarez remolcó a dos compañeros y allí se selló la suerte del desafío.

Totales: PRI (4-12-3), IJV (3-11-1). Ganó: R. Miranda (8-4). Perdió: W. Pérez (10-3) JS: Y. Maya (13).

CLASIFICÓ CAMAGÜEY

Ciego de Ávila dio un paso positivo en un larguísimo extrainnings, al vencer a Las Tunas, cinco por cuatro en el parque José R. Cepero, y su victoria clasificó automáticamente a Camagüey, a despecho de lo que hicieran en la noche los tinajoneros frente a Villa Clara.

Los tuneros parecían encaminados a una victoria, con el holgado trabajo de Wilbert Verdecia, pero Isaac Martínez, firme aspirante al título de bateo —debe completar de hoy al domingo las comparecencias necesarias y pegar algún hit—disparó un jonrón con dos a bordo en el octavo capítulo, que niveló la pizarra.

Todavía Verdecia pudo abrir el undécimo acto, y fue entonces que agotó su límite de 100 lanzamientos.

En el capítulo 16 llegó la decisión, por doblete de Adonis García, batazo al cuadro de Mario Vega que lo adelantó y elevado de sacrificio de Abdel Civil que dejó al campo a Las Tunas, en decisión muy cerrada en la goma. Resultó curioso que la dirección visitante no transfiriera a nadie con bases desocupadas.

Fue el extrainnings 78 del campeonato; cada vez se incrementa el tope anterior, 70 en la XXXIX Serie Nacional.

Totales: LTU (4-13-2), CAV (5-12-2). Ganó: C. Cervantes (5-3). Perdió: J. Guerra (8-4). HR: I. Martínez.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.