Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Integran 110 peloteros la preselección nacional

Treinta y cinco atletas lucharán por las 20 plazas a los Juegos Panamericanos. El resto de los que fueron al ALBA permanecen como reservas Entrenan jugadores aspirantes al equipo Cuba a los Juegos Panamericanos

Autor:

Raúl Arce

A puro coraje el veterano Rolando Meriño se ganó el puesto como aspirante en la receptoría. Foto: Calixto N. Llanes Más de un centenar de peloteros —incluyendo a los 24 que acudieron a los recientes Juegos del ALBA— integran la preselección nacional, en un año repleto de competencias internacionales.

A la medalla de plata en Caracas, Venezuela, se sumarán seguramente otras en el torneo de Rotterdam, Holanda (13 al 20 de julio); los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (13 al 30 de agosto); una lid en Italia (24 de agosto al 2 de septiembre), y la Copa del Mundo en Taipei de China (6 al 18 de noviembre).

Panamá, por su parte, organiza una cuadrangular amistosa, que tendría lugar en la segunda quincena de julio, con Cuba, Venezuela y Nicaragua como invitados; además, los peloteros bolivarianos planean entrenar una semana entre nosotros, y Brasil espera por el equipo Cuba, una semana antes del inicio de la lid continental.

LOS 110

Treinta y cinco atletas, relacionados en la portada de este periódico, lucharán por las 20 plazas de la selección nacional a los Juegos Panamericanos, en tanto el resto de los hombres que fueron al ALBA permanecen como reservas.

Los otros preseleccionados —hasta la cifra de 110— incluyen a los receptores Rolando Meriño, Alden Mesa, Danger Guerrero, Luis A. Ferrales, Yenier Bello y Yolexis la Rosa.

También los jugadores de primera base Pedro Poll, Ariel Borrero, Luis E. Gavilán, Luis F. Rivera y Yoandry Garlobo. Igualmente los camareros Raiko Olivares, Danel Castro, Yoilán Cerce, Yusquiel García, Ronier Varona y Jeison Pacheco.

Completan la relación de jugadores de cuadro los antesalistas Yunior Paumier, Donald Duarte y Dayán Viciedo, juntamente con los torpederos Yadir Mujica, Alexander Ayala, Onel Olivera, Yordan Calaña y Marcos Fonseca.

Como aspirantes a defender los jardines figuran Juan C. Linares, Ronnier Mustelier, Yunieski Gourriel, Isaac Martínez, Jorge Padrón, Yasser Gómez, Roberquis Videaux, Yeral Sánchez, Liván Monteagudo, Carlos Tabares, Reutilio Hurtado, Yorquis la Rosa, Yordanis Samón y Alexander Martínez.

La nómina de lanzadores se completa con Juan Yasser Serrano, Osmel Cintra, Maicel Díaz, Ángel Peña, Ubisney Bermúdez, Robelio Carrillo, Yoelkis Cruz, Albert Carrión, Yadel Martí, Yulieski González, José R. Melendis, Yanier González, Leandro Martínez, Alexander Digurnay, Sandy Ojito, Omar Barrero, Raidel Miranda, Frank Montieth y Deinys Suárez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.