Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó torneo de ajedrez Guillermito García in memorian

Participan 72 jugadores de Cuba, Hungría, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, España, Honduras, Colombia y México,

Autor:

Juventud Rebelde

El MI Carlos Larduet, subcampeón mundial entre ciegos y débiles visuales, está en un gran momento.

El GM Neuris Delgado no estuvo nada bien en el Capablanca, pero arrancó firme en el Guillermito.

Fotos: Juan Moreno

Con la presencia de 72 jugadores de Cuba, Hungría, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, España, Honduras, Colombia y México, arrancó este miércoles en Santa Clara una nueva edición del tradicional torneo de ajedrez Guillermito García in memorian.

El evento, pactado a nueve rondas por el sistema suizo, reúne a muchos de los animadores del pasado Memorial Capablanca, incluyendo al titular del grupo Abierto, el Gran Maestro (GM) húngaro Hovarth Csaba, y a los olímpicos de casa Walter Arencibia, Neuris Delgado y Yuniesky Quesada, así que la calidad está asegurada de antemano.

Entre los favoritos aparecen también los GM criollos Omar Almeida, Juan Borges y Frank de la Paz, así como los Maestros Internacionales (MI) Diasmany Otero, Yuri González, Fidel Corrales y Raphael Prasca, este último de Venezuela.

Todos ellos consiguieron el punto en la primera jornada, con excepción de Walter, quien acordó tablas con el MI Carlos Larduet, subcampeón mundial entre ciegos y débiles visuales, quien jugó muy bien en el Capablanca y parece estar en un gran momento.

ARRANCÓ EL ZONAL EN DOMINICANA

Aunque al cierre de esta edición todavía no conocíamos los resultados de la primera ronda del Campeonato Centroamericano y del Caribe, clasificatorio para la Copa del Mundo, que se disputa en República Dominicana, al menos sí teníamos ya algunas precisiones sobre la justa.

A saber, en el congresillo técnico se confirmó la presencia de 14 contendientes en cada sexo, quienes jugarán un «todos contra todos». Los GM cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón encabezan la nómina masculina, donde también aparecen, entre otros, el GM Juan Carlos González y el MI Manuel León Hoyos, ambos de México, así como el talentoso MI venezolano Eduardo Iturrizaga.

En el femenino, las GM criollas Maritza Arribas y Sulennis Piña parecen no tener rivales, a no ser la MI salvadoreña Lorena Zepeda, aunque esta tiene un ELO muy inferior al de nuestras representantes.

Hoy se jugarán las rondas dos y tres de este certamen que se extenderá hasta el 9 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.